Azules
Me refería a éstas manzanas.
Pues en una tarde lluviosa así...... lo que apetece es pillar las manzanas rojas de Tirso...... meterlas en el horno de leña y comerlas calentitas rociadas con miel........ Ummmmm....
Hola María, no he visto esa planta en mi vida........ me tiene intrigada.......
Saludos.
Hola Maria muy bonita, si no me equivoco esa es Lola. Besitos
Habialas, murieronse ya, las cuitadas llegoles la hora, acuerdome de tu abuela Maria, y de Maria la madre de Luis, cuando estaban juntas me encantaba, recuerdo una vez que que en una misma conversacion entre otras palabras decian: abondo, istante, nastoncias, facian, comenme, fogaza, fariña, mesmo y alguna mas, y me acuerdo que cuando iba con la tia Maria para las Nuales, me contaba muchas cosas y ella hablaba así, entre algunas otras cosas me enseño a hacer el nudo de tejedora, es un nudo que bien ... (ver texto completo)
Ya no quedan...... y si hay alguna les da vergüenza
no es para hacer un idioma.... pero era curioso.... y bonito
y tenia su logica...... era una especie de transicion
entre el castellano antiguo y el moderno
con palabros autoctonos...... ¿una pena?.... como muchas otras

SALUDICOS A LAS DOS
soy tirso
Tranquilo.........
Eso ya esta superao....... lo que pasa es que te toco un poco tarde
la indefinicion de la identidá.... es mas bien de joven.... en la adolescencia
pero no pasa nada....... ademas el nombre es muy bonito
.... ¡eso si!.... aclarate con cual sales en el foro...... ¡coñes!
ques un lio adespues
Tesme que enseñar a hacer ese nudo, a la tia Maria recuerdo verla pero no hablar con ella, puedes hacer un pequeño dicionario, ahora eres la mas vieja que tenemos depositaria de nuestro lejendario vocabulario, y a este paso no me estraña que estos pueblos envejezcan, Note das cuenta la cantidad de cumpleaños en los foros pa tan poca gente que queda, pa mi que cumplen mas de una vez,
Yo te enseñare a hacer ese nudo, al menos entre los dos no dejaremos que se pierda.
Eso de ser la mas vieja, no se si suena bien, pero bueno seré la mas vieja de Cornombre que se mete en estos líos en el foro, pero afortunadamente aun quedan mas mayores.
Ya haremos un bocabulario con lo que sepamos, no sera mucho, pero lo que se pueda.
En lo de los cumpleaños, tendrás razón, sino es que el tiempo pasa muy de prisa.
Habialas, murieronse ya, las cuitadas llegoles la hora, acuerdome de tu abuela Maria, y de Maria la madre de Luis, cuando estaban juntas me encantaba, recuerdo una vez que que en una misma conversacion entre otras palabras decian: abondo, istante, nastoncias, facian, comenme, fogaza, fariña, mesmo y alguna mas, y me acuerdo que cuando iba con la tia Maria para las Nuales, me contaba muchas cosas y ella hablaba así, entre algunas otras cosas me enseño a hacer el nudo de tejedora, es un nudo que bien ... (ver texto completo)
Tesme que enseñar a hacer ese nudo, a la tia Maria recuerdo verla pero no hablar con ella, puedes hacer un pequeño dicionario, ahora eres la mas vieja que tenemos depositaria de nuestro lejendario vocabulario, y a este paso no me estraña que estos pueblos envejezcan, Note das cuenta la cantidad de cumpleaños en los foros pa tan poca gente que queda, pa mi que cumplen mas de una vez,
No se a que personas mayores te refires, ahilas?
Habialas, murieronse ya, las cuitadas llegoles la hora, acuerdome de tu abuela Maria, y de Maria la madre de Luis, cuando estaban juntas me encantaba, recuerdo una vez que que en una misma conversacion entre otras palabras decian: abondo, istante, nastoncias, facian, comenme, fogaza, fariña, mesmo y alguna mas, y me acuerdo que cuando iba con la tia Maria para las Nuales, me contaba muchas cosas y ella hablaba así, entre algunas otras cosas me enseño a hacer el nudo de tejedora, es un nudo que bien hecho no se suelta mas. ... (ver texto completo)
Ya me gustaria a mi saber hablarlo, me encantaba escuchar a las personas mayores hablar asi.
No se a que personas mayores te refires, ahilas?
Isa, me "gusta tu idioma", potencialo, que es muy bonito y enriquece a quien te leemos. Me encanta!
2 besines guapa
Ya me gustaria a mi saber hablarlo, me encantaba escuchar a las personas mayores hablar asi.
ahora es el momento todo esta tranquilo
soy tirso
Hola Mariaaaaaaa..........
¿que?... pasando ganas de robar peras?
es que mira como sois........ ¡dais un trabajo!
ademas..... ¡que verguenza!..... ya no tenemos edá
... bueno, Tirso.... alomejor aun
SALUDICOSSSS
ahora es el momento todo esta tranquilo
Ya me parecian de ese peral, las de Noe claro que me acuerdo cuando entrábamos a cogerlas, estaban buenísimas. A mi me gustaban mas cuando todavía estaban un poco verdes.
Hola Mariaaaaaaa..........
¿que?... pasando ganas de robar peras?
es que mira como sois........ ¡dais un trabajo!
ademas..... ¡que verguenza!..... ya no tenemos edá
... bueno, Tirso.... alomejor aun
SALUDICOSSSS
Ana, como puedes pensar que no tiene ombligo?
Si no hace otra cosa que mirárselo!
Perdona ISLEÑA......
si hubieras o hubieses nacido AQUÍ... podrias haber escogido
así te chinchas y tienes lo que tienes......
y no me ataques que voy paya y le quito el tapon a la isla y.......
ya te puedes imaginar. Me quede con ganas la ultima vez. No tientes la suerte.