Cría de topillo omañés
Antes del radiocaset se tocabael acordeón. Aguno habría en las fiestas.
Si es cierto, como no me acordaba del acordeon, estas en todo, gracias.
Con el inicio de la decada de los sesenta comenzo la decadencia general, desaparecio la pandereta, el tocadiscos nunca llego, y hubo que esperar a que alguno de esos emigrantes regresara con el radiocaset.
Antes del radiocaset se tocabael acordeón. Aguno habría en las fiestas.
Se fueron abandonando, inmuebles y haciendas.
Vaya adelanto que nos llego del Bierzo. De todos modos yo tengo unas castañuelas antiguas procedentes de Cornombre y estan muy usadas.
Con el inicio de la decada de los sesenta comenzo la decadencia general, desaparecio la pandereta, el tocadiscos nunca llego, y hubo que esperar a que alguno de esos emigrantes regresara con el radiocaset.
Claro, solo tocabamos la pandereta.
Cuando llegó Antonio (el de Herminia) tocaba la flauta y el tambor
Vaya adelanto que nos llego del Bierzo. De todos modos yo tengo unas castañuelas antiguas procedentes de Cornombre y estan muy usadas.
Entonces simplemente la pandereta?
Claro, solo tocabamos la pandereta.
Cuando llegó Antonio (el de Herminia) tocaba la flauta y el tambor
Cuando yo era niña y joven no recuerdo ver a nadie por allí tocar las castañuelas
Entonces simplemente la pandereta?
La Junta Vecinal de Cornombre hace saber, que como consecuencia del mal estado de las panderetas y castañuelas de este concejo, se suspende el baile programado, respetandose los actos culturales:
22 h.. A cargo de Maruja... La siembra y la molienda ante el cambio climatico
23 h.. A cargo de Marilin.. Cornombre y Manzaneda en internet, presente y futuro.
24 h.. A cargo de Tirso... Como sobrevivi con tantas mujeres en el foro.
24,05.. Cierre a cargo de AMA.
Cuando yo era niña y joven no recuerdo ver a nadie por allí tocar las castañuelas
Otros que ya se sientan.
Estos ya se cansaron de bailar.
Bueno María, te dejo me voy de regreso a mi pueblo, no sé donde se ha metido Tirso, mucho bla, bla... y luego nos deja tiradas! anda y si lo ves nos lo mandas pa´bajo sino se van a cabrear sus abuelos con él, no se que decían de que mañana estuviera allí a la hora del ordeño!
Buenas noches Pueblo Amigo
2 besos (creo que Mª José no ha encontrado el camino)
Con la niebla que hay, no me extraña que no haya encontrado el camino, como no conoce el terreno.
Bueno María, te dejo me voy de regreso a mi pueblo, no sé donde se ha metido Tirso, mucho bla, bla... y luego nos deja tiradas! anda y si lo ves nos lo mandas pa´bajo sino se van a cabrear sus abuelos con él, no se que decían de que mañana estuviera allí a la hora del ordeño!
Hasta mañana! Menos mal que al final bailamos un poco.
Es Isaac, el padre de Tino.
No me di cuenta de que se ha marchado.
Es Isaac, el padre de Tino.
Anda y se lo ha perdido Maite!