el viejo peralón
Ahora que ya se va acostumbrando a las nuevas tecnologias, seguro que nos deleitará con más de sus historias. Te esperamos Pío.
Hola Isa, que Pio continue contando historias, queson muy bonitas. Besitos.

Buenos dias para tod@s.
Pío te reclamamos en los foros del "VALLE DEL UCEO", (Rodicol y Otros).

Salud y buenos Hilanderos.
Ahora que ya se va acostumbrando a las nuevas tecnologias, seguro que nos deleitará con más de sus historias. Te esperamos Pío.
Cada día estoy más convencido de que el paso de los años va desgajando jirones de mi memoria y me felicito que alguien acuda a rellenar las lagunas de mis recuerdos. Así, tomo conciencia de que en mis años mozos yo acudía a desgranar la mies en Manzaneda, que las mozas me mullian la cama con ortigas y que iba por los pueblos preñando mozas. Yo, que solo recordaba que en una noche de francachela creí que iba a “montar una potra de nácar, sin bridas y sin estribos” y que fracasé porque la potra tenia ... (ver texto completo)
Muchas gracia Pio por estas historias que nos cuentas. Besitos.
Cada día estoy más convencido de que el paso de los años va desgajando jirones de mi memoria y me felicito que alguien acuda a rellenar las lagunas de mis recuerdos. Así, tomo conciencia de que en mis años mozos yo acudía a desgranar la mies en Manzaneda, que las mozas me mullian la cama con ortigas y que iba por los pueblos preñando mozas. Yo, que solo recordaba que en una noche de francachela creí que iba a “montar una potra de nácar, sin bridas y sin estribos” y que fracasé porque la potra tenia ... (ver texto completo)
Pío, es un placer leerte. Espero que nos sigas regalando tus escritos.
Y encontrarán algo que comer con esta nevada?
No creo.
Claro, mira como meten el hozico en la nieve
¡Pobrecitas! eso es tener hambre de la de verdad.
................ y eso que no soy quien, pero que os parece si os juntais para dar a conocer vuestro pueblo a traves del Intituto de Estudios Omañeses?. David es un encanto y lo hace muy bien; es una pena que un pueblo tan bonito como este no tenga publicación; además teneís cosas importantes, como el tema de la luz, etc.
María y Tirso con las fotos tan chulas que habeis hecho!
¡Venga, va, no seais gandules!
Tienes razón Marilin, pero creo que debe haber personas mas indicadas que yo para esto, por ejemplo Tirso seguro que se le ocurren cosas que destacar del pueblo, el esta mucho mas informado de todos los temas del pueblo.
Venga Tirso, anímate.
Deben de tener hambre, las vacas que yo conocí no salían a pastar al monte con una nevada así.
Que foto mas bonita! Pero que frío tenia que hacer, al lado de la lumbre y mirando el paisaje desde la ventana..... genial.
PERDON, entendi mal, como hay una enfermedad que llamaban vasquina o algo asi?
Basquina con B es una enfermedad del ganado lanar.
................ y eso que no soy quien, pero que os parece si os juntais para dar a conocer vuestro pueblo a traves del Intituto de Estudios Omañeses?. David es un encanto y lo hace muy bien; es una pena que un pueblo tan bonito como este no tenga publicación; además teneís cosas importantes, como el tema de la luz, etc.
María y Tirso con las fotos tan chulas que habeis hecho!
¡Venga, va, no seais gandules!