La cabra en la Fontanica
Pedro Suárez de Quiñones II (1444-1455)

Hijo de Diego Fernández Vigil de Quiñones es el nuevo Merino Mayor de Asturias y León y hereda los señoríos de Luna y Ordás, un hermano es el célebre Suero de Quiñones el del «Paso Honroso» por el Puente de San Martín de Órbigo entre el 10 de julio y el 9 de agosto de 1434, episodio del que luego escribiría Cervantes que en boca de Don Quijote refiere: “Digan que fueron burlas las justas de Suero de Quiñones del Passo……….. tan autenticas y verdaderas, que ... (ver texto completo)
Gracias Paco por tu tiempo y su fruto.
Un abrazo.
Creo verme haciendo cemento.
Las manifestaciones del cambio climatico, el cantueso nunca visto por estos lares. Alguien mas lo ha visto en Omaña?
Gracias, copiado y guardado.
Por supuesto que el nombre de Paco Alvarez encabeza todos los textos..... (aunque solo es para releerlo yo) y que aunque no estes en las sgae.. Y nos regales tus conociemientos, pues el trabajo de uno es de uno.......
Gracias, copiado y guardado.
Encontre unos prismaticos en el Serron. No seran los que perdistes tu?
segurisimo que si.................
Pedro Suárez de Quiñones II (1444-1455)

Hijo de Diego Fernández Vigil de Quiñones es el nuevo Merino Mayor de Asturias y León y hereda los señoríos de Luna y Ordás, un hermano es el célebre Suero de Quiñones el del «Paso Honroso» por el Puente de San Martín de Órbigo entre el 10 de julio y el 9 de agosto de 1434, episodio del que luego escribiría Cervantes que en boca de Don Quijote refiere: “Digan que fueron burlas las justas de Suero de Quiñones del Passo……….. tan autenticas y verdaderas, que ... (ver texto completo)
Encontre unos prismaticos en el Serron. No seran los que perdistes tu?
Llevas el bajo descosido!
Ya me hecho mi guela unos pespuntes
Eso te pasa por uñir a la Garbosa.... ya te lo dije..... esa magüeta esta mal
domada. De momento ponerla al rastrón...... o a la cuartia.... pal carro la yerba
le queda otro año
Tienes razon pero como tenemos a la Bonita preñada nos arriesgamos, pero no lo volvemos a facer mas auque quede la yerba por los praos.
Casi valto al carro en las Boubas, celaron las vacas tuve que cortar el sobeo, pero menos mal ya esta el en pajar.
Eso te pasa por uñir a la Garbosa.... ya te lo dije..... esa magüeta esta mal
domada. De momento ponerla al rastrón...... o a la cuartia.... pal carro la yerba
le queda otro año
No paramos hay que aprovechar el buen tiempo.
Casi valto al carro en las Boubas, celaron las vacas tuve que cortar el sobeo, pero menos mal ya esta el en pajar.
Hola AMA y demás amigos, me permito escribir unas líneas que sirvan como introdución al tema de Don Ares y de paso añadir (aunque no hace falta) que este trabajo no es una Tesis Doctoral, ni lo pretende ser, sirva únicamente para compartir con vosotros una información, lo más real posible, sobre un hecho de nuestra historia Omañesa que a mi modesta opinión puede resultar interesante.

Nacido y criado en Villaceid, en la Omaña de Yuso (abajo) perteneciente al Ayuntamiento de Soto y Amio que tiene ... (ver texto completo)
Pues hala!....... ponte a ello..... mozuelo
que en este país de cainistas poco o nada te lo agradeceremos.......
pero nos haceremos algo mas cultos...... (digo yo)
SALUDICOSSSSS
Y las castañas de la Pucha....... Octavio
Las castañas de la Pucha.... y de su hermana Maria