poesia a salvador
Esta misma agua de la fuente, ahora la tienen en las casas, pero es más rica cogida directamente de la fuente, me acuerdo mucho de la rica y fresca agua que teniamos. La fuente de Galvan, en Aguasmestas y la de Omañón eran y son de lo mejorcito, como la de Cirujales.
Yo ceo que ya no está como en la foto. Yo al menos cada año que voy por allí, lo veo distinto.
Antiguamente habia dos calles, una por detrás de la iglesia y otra por delante. Hace nos cuantos años hicieron mayor el cementerio, cogiendo para él una de las calles, ahora solo hay una que es la carretera que llega a Fasgar. Por eso yo cada vez que voy por allí se me hace todo raro, nada es como cuando yo vivia ahí.
En el centro de la foto está una chica que lleva visera y vestido a cuadros, Agustina se llama. Es de León y pasaban los veranos en Aguasmestas, éramos muy amigas, yo me casé, despues me marché a vivir a La Magdalena, ella se casó, vendieron la casa del pueblo, en fin que dejamos de comunicarnos, El año pasado se me ocurrió preguntar aquí, en pueblos de España, por élla o alguien de su familia dandonombres y todos los datos que tenia de élla y su familia, y un dia me encuentro en el pueblo de Vegarienza ... (ver texto completo)
No te preocupes, Antonio. Si has obrado bien, con educación, y sin molestar a nadie, no te hagas mala sangre. No se a que te refieres hace ocho meses, no es necesario que me lo digas, si alguien se ha dado por ofendido, peor para él.
Se hacen o dicen las cosas con la mejor intención, pero hay veces o personas que las interpretan mal, pues paciencia, ami me ha pasado. En lo sucesivo, procuro no dirigirme a esa persona y nada más.
Escribimos, leemos, enviamos fotos con la sana idea de pasar un buen ... (ver texto completo)
Buenas noches, hola Adela, gracias por tu visita.
Estoy mirando la foto y me dá pena ver cuantas personas faltan, claro que calculo que estará hecha de hace 60 años,... y ya ha llovido, en fin gusta verlas aunque tambien dá pena por los que ya no están entre nosotros, así es la vida, hoy personas,... mañana fotografias. Pilar
Me parece que estás en un error, Antonio,--perdona que te tutee--el tratar de usted parece que marca distancia.
Creo que a edad,... no me ganas. Nací en enero de 1938,... ya me dirás si me equivoco al pensar que soy de más edad que tu.
En cuanto a entrar con educación, a veces vale de poco,.. en fin que Dios nos dé paciencia, se necesita en cantidad.
Buenas noches, feliz descanso, hasta cuando gustes. Pilar.
Buenos dias Cirujales y Aguasmestas. Deseo que de verdad sean buenos. La casa de la foto era mi casa, y digo era porque ahora no lo es. Ahí viví hasta los 26 años que ya casada nos fuimos para La Magdalena. Parece que fué ayer y ha sido toda una vida. Recuerdo un sacerdote que habia en Cirujales, D. José, despues estuvo uno D. Felipe, y luego D. Heliodoro, ahora me parece que no tienen párroco, creo que les dicen misa cda dos semanas.
La que está en la foto es Mary la hija de Fernando y Herminia. Pilar.
Buenos dias Cirujales y Aguasmestas. Deseo que de verdad sean buenos. La casa de la foto era mi casa, y digo era porque ahora no lo es. Ahí viví hasta los 26 años que ya casada nos fuimos para La Magdalena. Parece que fué ayer y ha sido toda una vida. Recuerdo un sacerdote que habia en Cirujales, D. José, despues estuvo uno D. Felipe, y luego D. Heliodoro, ahora me parece que no tienen párroco, creo que les dicen misa cda dos semanas.
Adela, si me lo permites te diré: Procura olvidar los malos momentos, todos los hemos tenido en la vida. Vive el presente, mira la parte positiva de las cosas, que la tienen. Si alguien te ha hecho daño, peor para él, tendrá su castigo, no lo dudes, Dios es justo. Obra bien y nunca te arrepentirás de haber obrado así. La vida es corta, hay que aprovecharla, vamos a dejar a un lado las rencillas, los malos momentos, vamos a ser positivos, no merece la pena amargarse recordando malos ratos vividos, ... (ver texto completo)
Antonio, he dicho lo que pienso, sin más, yo no tengo -dobleces- soy como soy, digo lo que pienso, a veces trae malas consecuencias, si alguien se siente ofendido que me perdone, mi intención no es molestar a nadie.
Gracias por la visita y aquí estoy--donde nací--hace ya,... muchos años, demasiados, si en algo os puedo ayudar con sumo gusto lo haré. Un saludo. Pilar.
Hola muy buenos dias pilar te mando un cordial saludo, y para todo el foro de CIRUJALES
Gracias M. Victoria por tu saludo, aquí sigo intentando mantener ésto vivo,... pero nada que la gente no se anima a participar.
Ya ves desde Torrevieja (ALICANTE) donde vivo y vengo diario al pueblin donde nací, la tierra tira,...
Un abrazo amiga. Pilar.
Buenos dias vecinos y amigos del foro: Mi saludo cordial a todos los que vienen por aquí, escriben y tambien a los que solo leen.
Voy a pediros un favor, y es que los asuntos personales de cada uno no me parece correcto intentar solucionarlos en un sitio público que es de todos. Las cosas personales, son personales, a nadie que no sea la persona en cuestión le interesan, es muy desagradable entrar a saludar y encontrar insultos y feas palabras veladas hacia cierta o ciertas personas.
Direis que ... (ver texto completo)
Mi querida amiga Adela no te hagas mala leche por alguien que no vale la pena, cada uno da lo quetiene, tu das amor, felicidad, alegria, caracter, y unas poesias que hacen muy bien al corazón y al espítu, asi que no vale tu poner tus preciosas manos en las teclas del ordenador para responder a esa persona, te quiero amiga, un millón de besos en tu grande corazón. PAZ
Buenos dias. No se si ha habido fiesta el dia de pascua en El Castillo, no entra nadie a contar nada.
Mejorada del Campo está en la provincia de Valladolid?
Espero tus noticias de regreso de Omaña, no te acerques demasiado al rio, por si te lleva la corriente,... Saludos, amigo. Pilar desde Torrevieja (ALICANTE)
Hola muy buenos dias pilar te mando un cordial saludo, y para todo el foro de CIRUJALES
Hola familia feliz pascua de RESURRECION, en nuestros tiempos la pasabamos en en Castillo pero como el tiempo no perdona todo se acaba y las grandes fiestas del Castillo tambien, yo vivo en Mejorada del Campo y la proxima semana pienso ir unos dias a nuestra querida Omaña a la vuelta ya contre como esta aquello
un amistoso saludo orlando
Buenos dias. No se si ha habido fiesta el dia de pascua en El Castillo, no entra nadie a contar nada.
Mejorada del Campo está en la provincia de Valladolid?
Espero tus noticias de regreso de Omaña, no te acerques demasiado al rio, por si te lleva la corriente,... Saludos, amigo. Pilar desde Torrevieja (ALICANTE)