Flores
Muy bueno, voy a ver si consigo una,... y ya tengo el porvenir asegurado....
Pues mira Antonio, yo virtualmente, estoy en todas partes, en cualquier momento, donde tu quieras, ya ves los pueblos que me recorro cada dia,... sin más que un teclado,... y todo el tiempo del mundo,...
Pero en serio, si que me voy a ir unos dias a León capital y a La Magdalena, solo diez dias, del 10 al 20 de febrero.
Como no me llevo el ordenador, en esos dias no podré hablar con vosotros, salvo que desde casa de alguna ... (ver texto completo)
Buenos dias la verdad que yo estos dias ando un poco liado pues estoy podando las cepas sino no hay vino yo el que me tomo yo me lo elavoro, asi no pyedo decir que esta bautizado, es natural y baya diferensia, pues aunque viva en Madrid aqui tambien se cultiva vino y el proximo año si Dios quiere tambien alguna oliba, al cuerpo no se le puede dar mucho descanso sino se dedica uno a pensar mal y eso es malo para la saluz
Pilar si te vas al pueblo espero que no pases mucho frio, bueno hoy ya no tienes ... (ver texto completo)
Hola Orlando. No te preocupes, esto es para hablar cuando no hay otra cosa que hacer.
Lo primero es... lo primero, y en tu caso es podar las cepas para en el próximo año disfrutar de ese vinillo---made in Orlando--que no tiene precio.
Echas un trago a nuestra salud, ya sabes y si es de una bota,... mejor...
En cuanto a las olivas,.... que maravilla eso que vas a obtener es ACEITE, eso si, no lo que se compra en el mercado.
Buenos dias la verdad que yo estos dias ando un poco liado pues estoy podando las cepas sino no hay vino yo el que me tomo yo me lo elavoro, asi no pyedo decir que esta bautizado, es natural y baya diferensia, pues aunque viva en Madrid aqui tambien se cultiva vino y el proximo año si Dios quiere tambien alguna oliba, al cuerpo no se le puede dar mucho descanso sino se dedica uno a pensar mal y eso es malo para la saluz
Pilar si te vas al pueblo espero que no pases mucho frio, bueno hoy ya no tienes ... (ver texto completo)
Bueno hoy os pongo la foto de mi hija, la mayor, con un añín.... y una servidora con menos de 30.....
No se si ya os puse esto algún dia....
Yo lo tengo en la puerta del servicio.
EN ÉSTE SANTO LUGAR....
QUE FRECUENTA TANTA GENTE...
HACE FUERZA EL MÁS COBARDE...
Y SE CA.. EL MÁS VALIENTE....
Os arranque una sonrisa? pues que bien con ese fin lo hice... Pilar.
Parece que estais todos y todas de fin de semana.
Pues que lo disfruteis.
Yo a partir del lunes no entraré, me voy al pueblo, pero---de verdad--ahora no es virtualmente.
Me voy el 10 y regreso el 20.
Espero no morirme de frio aunque la previsión,... no me gusta nada.... dá nieve,... pues paciencia---A lo hecho, pecho--
Hasta la noche, os deseo un buen sábado.
Bueno hoy os pongo la foto de mi hija, la mayor, con un añín.... y una servidora con menos de 30.....
No se si ya os puse esto algún dia....
Yo lo tengo en la puerta del servicio.
EN ÉSTE SANTO LUGAR....
QUE FRECUENTA TANTA GENTE...
HACE FUERZA EL MÁS COBARDE...
Y SE CA.. EL MÁS VALIENTE....
Os arranque una sonrisa? pues que bien con ese fin lo hice... Pilar.
Buenos dias, buena gente:
¿Que tal el llosco con patatas de ayer?
Seguro que os ha sentado de maravilla, con el frio la comida tiene que ser consistente, hacen falta calorias para seguir adelante.
Hoy he madrugado para dar de comer alas gallinas, que parece que ya van empezando a poner, las pobres con el frio lo pasan mal.
Los que no se enteran del frio son los gochos, comen como limas, se les vé crecer y engordar.
El Yanki tampoco le afecta el frio, se tumba encima de la nieve y tan tranquilo.
A ... (ver texto completo)
Antonio, gracias por poner esa nota de humor.
Ahora veremos que nos cuenta Adela, la guapa de la foto ¿habeis visto que guapa está con el pelo cortito?
Orlando, Maria Victoria,... pero que buenos somos, somos lo mejorcito de lo bueno,.. y... sin abuelas.
Co ésta foto de mis años de juventud y en la compañia de mi prima Elena--ya fallecida-- os doy los buenos dias.
Os aclaro que de fumar, nada, ni una ni la otra, cogimos el cigarro para la foto.
Bueno acabo de llegar y me pongo a prender la cocina, está la casa helada.
A Casimiro le puse en el pesebre un buen brazado de hierba, se lo merece, él me lleva y me trae desde La Magdalena, el pobre burro ya es viejo, está tuerto, en fin demasiado hace el pobre, hay que cuidarlo, que como me falte no sé ... (ver texto completo)
Lo siento, Antonio, no has acertado, así que el premio,... es para mí....
Os diré cómo se sabe la edad de un plato.
Se tira al suelo con fuerza para que se rompa y se recogen los trozos,... un añico, dos añicos, tres añicos,.....
Bueno amigos, el invierno sigue en su apogeo, por la costa del Cantábrico hay que ver que narices tiene el amigo, impone, la verdad.
Aquí ayer y hoy ha hecho bueno, el mar muy tranquilo y hoy habia 18º, hace un rato 16º, no se si nos llegará el vendaval que azota el ... (ver texto completo)
No solo no he fumado nunca, sino que en mi casa nadie fumó, ni ahora fuma nadie de mi familia, me refiero a hijos y nietos.
Pero cuando yo era pequeña, todo estaba racionado, el tabaco tambien, y recuerdo que me mandaba mi padre al estanco a buscar la ración del tabaco. El no fumaba pero cuando habia un obrero en casa, les regalaba él el cuarterón de tabaco.
Os repito la adivinanza:
¿Como se sabe la edad de un plato? a discurrir, amigos, hasta mañana.
La adivinanza de hoy:
¿Como se sabe la edad de un plato?
Venga a --estrujar la sesera--- Pilar
Buenas noches que estamos de filandon, pues con estas nevadas es donde mejos se pasa
Pilar eso del cuarteron te has liado un poco, el cuarteron era el paquete de tabaco de liar, y el cuartillo era un baso de vino que llebaba un cuarto de litro con tres o cuatro cuartillos ya iban calientes que derretian la nieve, en mi pueblo habia uno que se tragaba cuartillos de vino como si fuera agua
Antonio si te vas a Mejico ¿quien nos cuenta los chistes?
El señor os bendiga
Orlando, tienes toda la razón del mundo, yo confundí cuarterón con cuartillo... cabeza tontona la mia,.... los años no perdonan.
Así es como tú lo dices, el cuarterón era el paquete de tabaco, picadillo, con el que se hacia el cigarrín.
El cuartillo era una medida que se usaba en las cantinas par vender el vino.
Antonio que todo ésto le sabe a chino, no se yo si se vá a aclarar con las explicaciones, pero bueno ya irá entendiendo nuestro dialezto poco a poco.
Buenas tarde amigos, Adela, Orlando, Antonio,.. y.. punto... creo que amigos,... no hay más, enemigos... muchos, daros una vuelta por Omañón y vereis cómo está el patio.
Yo no me meto con nadie, pero si se meten conmigo, me defiendo, o al menos lo intento.
Bueno Antonio con que te vas a Méjico---lindo y querido--y podia haberme ido yo,...... buaaaa buaaaaa, que pena,... bueno yo no me hago mala sangre por nada.... ya ves que me quedo tan contenta.
Me iré a mi pueblo, eso si, el próximo martes ... (ver texto completo)
Buenas noches que estamos de filandon, pues con estas nevadas es donde mejos se pasa
Pilar eso del cuarteron te has liado un poco, el cuarteron era el paquete de tabaco de liar, y el cuartillo era un baso de vino que llebaba un cuarto de litro con tres o cuatro cuartillos ya iban calientes que derretian la nieve, en mi pueblo habia uno que se tragaba cuartillos de vino como si fuera agua
Antonio si te vas a Mejico ¿quien nos cuenta los chistes?
El señor os bendiga
Os dejo el chiste de hoy y me voy a lavar la ropa a la reguerica, ahí vá,...
Un hombre de 70 se casa con una mujer de 30 años.
Le pregunta a un amigo.. ¿como me ves con ésta hembra..?
Pues,... como la oreja de la vaca.... ¿?
Si,.. lejos del sexo,.. y.. cerca de los cuernos,.....