Molino Chocolate, CASTROCONTRIGO

El Molino del Chocolate, molino que fue destinado para moler el cacao y para otras tareas propias de la fabricación del chocolate. En otro tiempo estuvo situado más cerca del pueblo, en el caño de Gregorio, pero la falta de agua del cauce hizo necesario, primero la utilización de la tracción animal, y posteriormente, su traslado a este lugar. Tiene una arquitectura diferente a los demás molinos, es mas grande, tiene arco de ladrillo y mecanismo de elevación de compuertas por engranaje, porque su...
Habitantes
1177
Núcleos castrocontrigo, morla de la valdería, nogarejas, pinilla de la valdería, pobladura de yuso y torneros de la valdería.
Altitud 920
Distancia a león 90
Teléfono 987 66 00 81
E-mail aytocastrocontrigo@fontun.com
Web oficial
Fiestas castrocontrigo 15/5, morla de la valdería 24/8 y 15/5, nogarejas 10/8 y 15/5, pinilla de la valdería 16/8 y 15/5, pobladura de yuso 30/11 y 15/5 y torneros de la valdería 20/6 y 15/5.
Esta fábrica de chocolate se lleva dedicando, a lo largo ya de tres generaciones, a elaboración artesanal de productos derivados del cacao, convirtiéndose en sinónimo de calidad en la industria chocolatera leonesa.

La empresa familiar, fundada en 1916, sigue hoy en día llevando a cabo el proceso tradicional de elaboración: se utilizan los mejores cacaos del mundo para tostarlos en un bombo de leña; a continuación, se muele el grano en un molino de piedras de granito para hacer la mezcla de los...