Adela. Que feliz se habra sentido Toño al leer estè bonito recuerdo que escribistes para el. Estoy segura que nos sigue viendo y que està a nuestro lado y aunque no pueda hablarnos lo siento tan cercano. A veces vuelvo la cabeza por que parece que oigo sus silvidos. Un abrazo, omañesa como el te llamaba
Jose Angel. Que decirte a ti que ya no te haya dicho. Mil gracias amigo. Eres tan grandote en todos los sentidos como buena persona
Que bien as plasmado en tu poesia como era Toño y cuanto me emociona leerla y ya no digo la foto. Que dia tan feliz pasamos en su querida Velilla. Un abrazo amigo
Hoy La Velilla está de luto. Todos estamos de luto,..

Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va,....
Seguiras con nosotros, tu has dado ya ese paso, los demás lo daremos cuando Dios quiera, nos veremos pronto, seguirás en nuestro recuerdo siempre
Protégenos desde ahí, tambien a Pilarina, esa gran mujer, a tus hijos, y en fin a toda tu familia y a los que nos consideramos tus amigos. Hasta luego MOZO DE LA VELILLA. Pilar.
Pilar, no sabes cuanto te agradezco que te acercaras hasta la Velilla. Toño como el decia, estaba feliz y contento, por que estubo rodeado de cariño y de grandes amigos. No sabes Pilar cuanto me está costando escribir y espresar lo que el sentia. Pense que ya estaba más fuerte. Un abrazo amiga
Siento mucho la muerte de Toño, una gran persona y un amante de su pueblo, descanse en paz.
Gracias Paco. Hace tiempo pase por aqui y me lleve una gran sorpresa y al tiempo que llore tambien senti una gran alegria de ver que en el Foro de la Velilla lo recordasteis. Toño, como el queria descansa en su querido pueblo y desde el cielo seguro que que te agradece tus sentimientos. Un abrazo
Paso por mí el amor, miles de veces

Muchas platónico, el amor tiene mil caras

Pero son invisibles como la gracia de Dios,

Sin verlo le pedimos ayuda al ensamblaje divino

Nos lo dicta la palabra “Dios”, todo el que sienta el amor

Volara por los cielos y todo el universo sin despegar los pies del suelo;

Amor invisible y divino amor, de febril calentón

Nos ayuda a ser más románticos y endulzar el amor con dulce consuelo

Felicidades os doy a todos los enamorados y llenos de pasión,

Amando entre sabanas por la carretera de la pluma, de nuestra cabecera…

Mil besos encantados

Se regalaran en este día

El de los enamorados,

Jardines de flores y alegría

Poemas bien enjugados

Cartas llenas de ternura,

Entre letras y arrumacos

Algunos perderán la cordura

En este día, de los enamorados.

¡El amor es una fragua incandescente, llena de pasiones que hoy en el día de san Valentín, despertara el lívido del placer!

¡Amores que se dejaran llevar por la pasión encendida, besos endulzados en carmín y labios que fundiran, muy sabrosos! ... (ver texto completo)
Amada amiga Adela yo soy muy feliz por tener amigos poetas como Antonio Ferbla Miguel R y Tu muchas gracias Dios mio por vosotros existir es lo que yo solo da AMOR quien tiene amor, y solo da odio, rencor quien nunca supo lo que es amor o nunca tubo amor en el corazón, yo vos amo y admiro recibir mi cariño y mi respeto que Dios os bendiga hoy y siempre, besos en vuestro corazón. PAZ
Muchísisimas Gracias Paco. Es una gozada verlas. Yo estaba en otros menesteres este año. Sí pasamos pero no pudimos parar. Me encanta k alguien nos lo muestre. Saludines para los dos.-
Ya me comentó tu hija, pues nada otro año será, un abrazo.
Amigo Antonio tus palavras son sábias como siempre són, claro como somos humanos y tenemos nuestras fallas, pero Dios nos dio la capacidad de poder comprender las diferencis y acectarlas de la mejor manera, un beso para Adela Ferbla y todas los calechanos que me conocen y para ti y tu esposa Pili. PAZ
Amiga querida cuando se tiene amigos@ la vida es dulce, y tu tienes muchos que te queremos con todo nuestro corazón tu lo sabes, y! sabes porque te queremos? porque tienes siempre una palavra amiga, cariñosa, sincera y mucho amor para dar, tu sabes que yo te felicité en tu correo, pero cuando vi todas estas mensajes de cariño no resistí y aqui estoy yo, deseando todo lo mejor del mundo para ti tu familia y amigos, te quiero un beso en tu grande corazón. PAZ
He puesto unas fotos que espero sean de vuestro agrado, saludos
Muchísisimas Gracias Paco. Es una gozada verlas. Yo estaba en otros menesteres este año. Sí pasamos pero no pudimos parar. Me encanta k alguien nos lo muestre. Saludines para los dos.-
de nada, es un placer
He puesto unas fotos que espero sean de vuestro agrado, saludos
A esta estupenda Moza de Oterico:

MUCHÍSIMAS FELICIDADES EN ESTE DÍA EN EL QUE CUMPLE AÑOS.
Que nos siga regalando su energía positiva y su vena activa durante muchos años más, para seguir disfrutándola en su más pura esencia.

Con todo mi cariño, admiración y agradecimiento, un fuerte abrazo, amiga ADELA.
Yo tambien quiero desearte en este dia lo mejor
muchas FELICIDADES y de hoy en veinte y este que no se cuente
A esta estupenda Moza de Oterico:

MUCHÍSIMAS FELICIDADES EN ESTE DÍA EN EL QUE CUMPLE AÑOS.
Que nos siga regalando su energía positiva y su vena activa durante muchos años más, para seguir disfrutándola en su más pura esencia.

Con todo mi cariño, admiración y agradecimiento, un fuerte abrazo, amiga ADELA.
Tu famosa, tu mínima impotencia
desparramar intento
sin detener el paso ni un instante.
Para lo tal, me apeo en mi paciencia,
pulso un acordeón llorón de viento
y socarrón de voz, y ya es bastante.

Tu cornicabreada decrepitud purgente
exige estos reparos de escritura,
y con ellos ayudo a someterse,
no al manicomio, al tonticomio oscuro
que tu idiotez, sin mezcla de locura,
pide hasta que la muerte
venga a sacar tu vida de este apuro.

Llevas el corazón con cuello duro,
residuo de una momia milenaria,
concurso de idiotas,
que necesitas la alabanza diaria,
y descosido en la alabanza explotas.

Cocodrilito pequeñito, ñito,
lagartija de astucia,
mezquina, subterránea, con el rabo marchito,
y la mirada alcantarilla sucia.

Tarántula diabética y escuálida,
forúnculo político y gramático,
repúblico de triste mierda inválida,
oráculo, sarcófago enigmático.

Demócrata de dientes para fuera,
altares solicita tu zapato.
No hagas más reflexiones de topo y madriguera
en tu conejeril rincón de mentecato.

Humo soberbio, sapo que te hinches
cuando oyes un piropo:
disuélvete en berrinches,
resuélvete, desaparece, topo.

España no precisa
tu vaciedad de calabaza neta,
tu mezquindad que duele y que da risa,
tu vejez inconcreta,
venenosa, indecisa.

No te toca la sangre de los trabajadores,
sus muertes no salpican tu chaleco,
no te duelen sus ansias ni su lucha:
tu tiniebla trafica con sus puros fulgores,
su clamor no halla en ti ni voz ni eco,
tu vanidad su mismo ruido escucha
como un sótano seco.

Hay ojos que derraman raíces amorosas,
sobre tus ojos tienes
uñas que a hacerse dueñas de las cosas
avanzan por tus sienes.

Necesitan incienso e incensario
tu secundaria vida,
tu corazón de espino secundario,
tu soberbia de zarza consumida.

Sobre tu pedestal o tu peana,
monumento de oficio,
cuando tu salvación está cercana
quieres llevar un pueblo al precipicio.

Te rebuznó en el parto tu madre, y más valiera
a España que jamás te rebuznara
con esa cara de escobilla fiera,
de vieja zorra avara.

No llevarás mi pueblo a la derrota,
dictador fracasado, rey confuso,
y caerás por la punta de una bota
sobre tus flacos días puesta en uso.

28 de febrero de 1937, en Valencia. ... (ver texto completo)