CANDEMUELA: Carlines, Mariflor, Antonio, Segundo, y a todos, todos...

Antonio, de nuevo felicitarle por tan hermosa poesía, es un placer leerlo y si decirle que Carlines es efectivamente Carlos, nombre que se le dió en honor a su abuelo y que para no confundirlos en el pueblo los llamaban así, Carlos a mi padre y Carlines a mi hijo, parece que a él le gusta y así con ese nombre escribe en el foro. Tambien deciros que estamos pensando ir el próx. fin de sememana creo que no vamos a poder ir a nuestra casa por la nieve pero ya mi hermana nos deja su casa, estar atentos los que esteis por allí para venir a tomar café o para invitarnos, un abrazo para todos. Y tengo que daros una buena noticia, el sábado probé a hacer frisuelos y me salieron bastante bien, pudimos comerlos, nada que ver con los de Cleo, Rogelio, etc. pero Santiago me dijo que estaban "muy buenos", je, je.

Hola almagraros!
Antes de nada, agradecerte Antonio (a mi turno) esa bella poesia.
Mi madre (rapida como el relampago cuando se trata del pueblo o de la familia!) te ha dado la explicacion al "-ines" de Carlos. Poco mas se puede añadir sino el orgullo de llevar el nombre de alguien tan excepcional como lo fue mi abuelo Carlos GARCIA; querido y respetado por los suyos, apreciado del resto y siempre dispuesto a ayudar al projimo.
Mi abuelo se construyo a si mismo. Fue poco a la escuela pero se cultivo con una enciclopedia "Alvarez", él que fue pastor, y que llevaba metida en el zurron, durante la transhumancia...
Mi padre es mi padre, y padre (como madre) no hay mas que uno... pero mi abuelo jugo ese papel tan importante de la "transmision oral", del "calecho" y el "filandon", de nuestra tierra para intentar darme todo lo que hace que hoy, como mi madre, yo quiera un dia terminar mis dias en paz sobre el cielo de Babia.
Mi abuelo era escritor, poeta, ensayista, literato de bajos vuelos y altas cumbres. El metia por escrito sus sueños, sus recuerdos... su vida y sus experiencias. El hablaba de su tierra, de sus tradiciones, de valores que el tiempo no puede borrar en la mente de los babianos.
Mi abuelo era un hombre formidable!
Creo que si hubiese podido conocer internet, hubiese podido leer ese poema de William Blake que tanto le pegaba:

Para ver el mundo en un grano de arena,
Y el cielo en una flor silvestre,
Abarca el infinito en la palma de tu mano
Y la eternidad en una hora.

Aquel que se liga a una alegría
Hace esfumar el fluir de la vida;
Aquel que besa la joya cuando esta cruza su camino
Vive en el amanecer de la eternidad.

Poco mas... habria tanto que decir acerca de él...

Mama, a ver si es verdad la historia de los frisuelos... los de Cleo son de antologia, los de Rogelio son memorables, el liston esta muy alto (y papa en el jurado no es imparcial, ya lo sabes!)

Un abrazo para todos!

Carlines, Mariflor, Antonio, Segundo, y a todos, todos los que mantienen el foro, mis cariños desde Chile y desearles que el Niño Dios les bendiga en esta próxima Nochebuena. Bueno, y que el 2013 sea un gran año, lleno de salud y alegrías y algún dinerillo por ahí no estaría mal ¿verdad? Les envío un fuerte abrazo. Ah! y no saben que envidia me dan cuando hablan del chocolate y los frisuelos. Permítanme decirles que los de mi tía Adelaida (de San Félix) son difíciles de superar y solo pensar en ellos se me hace agua la boca! Tampoco olvidaré nunca sus garbanzos. En estas tierras, trato de guardar al menos los sabores de mi terruño y he transmitido las recetas que recuerdo a mis dos hijos. Pero.... lástima!... el chorizo y el jamón imposible prepararlos en esta ciudad! Seguiré añorando sus sabores!
Parabienes a todos! y un fuerte abrazo!

Colabora para mantener este proyecto >>