A S. M. EL REY

Señor: No soy un juglar;
soy un sincero cantor
del castellano solar.
Canto el alma popular;
no tengo nombre, señor.

Por eso, porque un oscuro,
porque un sincero es quien canta
y no un cortesano impuro,
oiréis el de mi garganta
canto llano, pobre y duro.

Más placerá a vuestro oído
el débil trinar sentido
del pájaro del erial
que el resonante graznido
del hueco pavo real.

Señor: si en ese sagrado
solar de español sentir
han ante vos ocultado
con luz de vivir dorado
sombras de negro vivir,

mintió la vieja embustera
que llaman cortesanía...
¡Mejor a su rey sirviera
si, en bien de la Patria mía,
verdad a su rey dijera!

No sé con reyes hablar;
mas, bien podréis perdonar
que yo platique con vos
tal como en son de rezar
platico de esto con Dios.

Estáme la fe enseñando
y estáme el amor diciendo
que todo se toma blando
a nuestro Dios invocando
y a nuestro rey requiriendo.

Que Dios corona a los reyes
para que a mundos mejores
lleven innúmeras greyes,
mejor que atadas con leyes,
sueltas en cursos de amores.

Señor: en tierras hermanas
de estas tierras castellanas,
no viven vida de humanos
nuestros míseros hermanos
de las montañas jurdanas.

Señor: no oigáis las canciones
de las doradas sirenas,
que solo cantan ficciones...
¡Los más grandes corazones
son los que arrostran más penas!

Dolor de cuantos los vieren,
mentís de los que mintieren,
aquí los parias están...
De hambre del alma se mueren,
se mueren de hambre de pan.

Hasta este monte eminente
donde rimo mis cantares
sube famélica gente
que mis modestos manjares
devora violentamente...

Tanta pena he contemplado
que unas veces he llorado
con llanto de compasión,
y otras mi voz han velado
gemidos de indignación.

Porque infama la negrura
de la siniestra figura
de hombres que hundidos están
en un sopor de incultura
con fiebre de hambre de pan.

Limosna de un rey cristiano
es manantial soberano
de grande consolación...
Mas nunca llega la mano
donde llega el corazón.

La Patria es madre amorosa
que hace milagros de amores...
¡Tienda una mano piadosa
que disipe los horrores
de esta visión afrentosa!

Señor: no soy un juglar.
Yo nunca rimo un cantar
si no me lo pide amor.
La Patria me hizo vibrar...
¡Patria sois también, señor! ... (ver texto completo)
La podredumbre en España empieza por una 'casa real' corrupta que se ha embolsado casi 2.000 millones ¡MENUDO PATRIMONIO!, el origen de su notable patrimonio es solo uno de los enigmas, pero no el mayor... ahora viene éste de la sucesión. Y luego eso de que es una 'casta' intocable porque posee tda clase de privilegios y no hay quien les meta mano, bueno... ellos si la meten en el saco... en el saco que es de todos
.
Frases:
- Hay personas que con solo verlas te alegran el día
Adela, Miguel, buenos dias.
Las aguas ya habrán vuelto a su cauce, seguro que ya casi ni se vé el rio.
Ahora con el calorcito se verán las plantas crecer.
Que paseis un buen dia y a disfrutar de la primavera.
Hola Adela. Como ves hoy no he venido andando, la ultima vez que lo hice me canse muchisimo y por eso decidi hacerlo en este burro. Y ahora te cuento. El viaje fue un poco acidentado, al llegar a la Vega de Villace, Taliban vio a una burra pusose tan contento, que empezo a rebuznar y a levantarse de patas y (de otras cosas) y tirome pa la cuneta y se fue a retozar. Dejandome magullada y sin una docena de huevos que te traia pa que cuando puedas hicieras un mazapan.
Y ahora en serio. Me alegro que todo quedara en un susto y que ya estes recuperada. Un fuerte abrazo y un beso de los que suenan. Muaaaaaaaaaa ... (ver texto completo)
Hola. ¿alguien sabe a que ayuntamiento pertenece Irian? Desde ya muchas gracias
Irian pertence ao Ayuntamiento de Soto y Amio,
Província de León.
Email do Registro Civil de Soto y Amio: sotoyamio@hotmail. es
Sigo insistiendo. Lo que vaya a ser España en un futuro
no es decisión de ningún gobierno, de ningún partido,
ni de ningún Parlamento. Eso le corresponde a TODOS LOS ESPAÑOLES
La monarquía se desmorona porque los pilares sobre los que se asienta están carcomidos por la corrupción. Es imposible desligar esta abdicación del rey de la caída del bipartidismo monárquico que sustenta políticamente a la institución

La 'corona' llegó a la conclusión de que o se "refunda" la institución ahora que tienen todavía una mayoría parlamentaria que la respalde o puede que más adelante sea demasiado tarde. La "casta" - término que está de moda - sigue teniendo todo el poder, pero los ... (ver texto completo)
El rey felipe VI

Ahora viene la pompa y el boato de la posible coronación. (LAS CORONAS SE HEREDAN)
Probablemente será en la catedral de la almudena. Acudirán al evento 'autoridades' nacionales e internacionales. Solo falta que le pongan -se ponga- la cororona como hizo napoleón. ¡Qué a estas alturas, en el s. XXI, estemos así!
Y más, cuando la mayor parte de la ciudadanía está en desacuerdo... Las 'gentes' piden un referéndum a GRITOS YA
Abdicación del 'rey'>>>>>>>

- "Quitar un santo para poner otro"
Esto lo decidieron estos días los del 'club bilderberg' visto lo visto en las elecciones europeas, y es que hay MIEDO...
Los de la MANDARRIA (como siempre) quitan y ponen a su antojo
¿Para qué existe el 'referendum'? ¿no es un mecanismo de la democracia? Esto lo tienen que decidir los ciudadanos a través del voto
La monarquía se desmorona porque los pilares sobre los que se asienta están carcomidos por la corrupción. Es imposible desligar esta abdicación del rey de la caída del bipartidismo monárquico que sustenta políticamente a la institución

La 'corona' llegó a la conclusión de que o se "refunda" la institución ahora que tienen todavía una mayoría parlamentaria que la respalde o puede que más adelante sea demasiado tarde. La "casta" - término que está de moda - sigue teniendo todo el poder, pero los cambios que se están produciendo en la base de la sociedad parecen irreversibles. Y ellos lo saben ... (ver texto completo)
Antonio me gusto mucho ese chiste, es verdad los mayores pensamos que los niños no saben de nada! y saben mucho mas que nosotros pensamos? Tengo certeza que nuestra amiga Adela se ah reido bastante asi como yo, una semana muy feliz para todos. Paz...
El oscuro grupo sectario elitista con agenda global secreta, CLUB BILDERBERG, vuelve a reunirse como cada año para tramar sus artimañas de dominación y control mundial mediante la planificación de crisis, guerras y pobreza de millones de personas. En este caso lo hacen en Dinamarca durante los últimos días de mayo de 2014 celebrando al mismo tiempo su 60 aniversario desde su maquiavélica creación

Como siempre, asisten la élite de los oligarcas, asesinos y psicópatas dominantes de este planeta para tramar sus siguientes 'macabros' pasos para tratar de perpetuar generación tras generación su dominación basada en el terror y control obsesivo de las masas ... (ver texto completo)
Abdicación del 'rey'>>>>>>>

- "Quitar un santo para poner otro"
Esto lo decidieron estos días los del 'club bilderberg' visto lo visto en las elecciones europeas, y es que hay MIEDO...
Los de la MANDARRIA (como siempre) quitan y ponen a su antojo
¿Para qué existe el 'referendum'? ¿no es un mecanismo de la democracia? Esto lo tienen que decidir los ciudadanos a través del voto
Hola. ¿alguien sabe a que ayuntamiento pertenece Irian? Desde ya muchas gracias
EN EL ALBUM

DE S. A. LA INFANTA DOÑA ISABEL

En vuestro álbum escribir
me ordena Vos un sér
de quién me ordenó vivir
Dios cautivo hasta morir
por amor y por deber.
Mas dignaos advertir
que para haceros servir
no era tanto menester,
pues me honrais Vos con querer
lo que a mi me honra cumplir.

Su sola presentación
por sólo ser de quién es,
da a este álbum pasa y razón;
y pues prez da y galardón
él donde va, venga pues;
yo sé que mi obligación
es poner mi corazón
y mi pluma a vuestros pies;
y lo están... sin interés,
sin plazo y sin condición.

Más de este álbum ¡ay de mi!
Hay que miniar el papel
con una gota turquí
de la sangre de una hurí
recogida en un clavel,
y tomando por pincel
el pico de un colibrí,
que no iba más que miel;
en vuestro álbum, Isabel,
no se escribe más que así.

Quisiera así escribir yo:
pero así, ¿cómo y con qué?
La que por Vos me le dió
en mis manos le dejó
me dijo "escribe " y se fue¨.
Le he de escribir, ¿cómo no?
Mas, señora, os juro a fe,
que desde que a mi llegó
no sé lo que me pasó
que lo que es de mi no sé.

Le miro y vuelvo a mirar,
le hojeó y vuelvo a hojear;
una hoja de la otra en pos
me detengo a contemplar;
una busco en que firmar
y se me pasa entre dos.
¡Ay! Vuestro álbum es el mar
en donde me arroja Dios
mi pensamiento a buscar...
y yo no hablo más que a Vos.

Busco una idea a través
del ondulaje en que van
y vienen, como una mies
sobre quien los vientos dan,
las mias; pero mi afán
perdido e inútil es:
mis pensamientos están
todos con Vos. ¿Qué trae, pues,
vuestro álbum? ¿Es talismán
que os echa almas a los pies?

De vuestra cámara real
trae el perfume sutil:
vuestros labios de coral
con vuestro aliento vital
le han dado nardos de abril
el olor primaveral,
y en su canto marginal
de vuestra mano gentil
se adivina la señal
de los dedos de marfil.

Eso trae, y eso al traer,
trae de mi alma al interior
de la esperanza el albor,
la luz al amanecer,
la prez de vuestro favor,
al vapor de vuestro sér,
no como de una mujer
sino como el de una flor:
la flor que planta el deber
y que cultiva el honor.

Trae además para mí
vuestro álbum más alta prez
que ambiciona la altivez
de mi ingenio baladí:
jamás fué par el neblí
con el águila; y buen juez
de mí mismo, si esta vez
hasta estas hojas subí,
mirad que me alzó hasta aqui
vuestra regia esplendidez.

Aqui os voy, pues, a poner
un cantar, no por llenar
un deber, no; por saber
que, el álbum al registrar,
por mis versos vais, al leer,
vuestros ojos a pasar;
y si logro yo el placer
de que os logren agradar,
¡qué honrados se van a ver
los versos de mi cantar!

Más ¿por qué anheláis señora,
tener aquí un vil montón
de versos míos, ahora
que mi vieja musa llora,
y a la puerta del panteón,
la vejez me desvigora,
del mundo me desamora,
me amilana el corazón
y tiene a mi guzla mora
descordada en un rincón?

¿Cómo ya hasta Vuestra Alteza
elevar podrá un cantar
un viejo, de quien ya empieza
a desvariar la cabeza
y la lengua a balbucear,
y que vacila y tropieza
al escribir y al andar?
Imposible: mi torpeza
de este papel la limpieza
no se atreve a emborronar.

Vuestra Alteza me perdone:
para mí es sólo el sonrojo
de no poder vuestro antojo
cumplir, mas la edad me abone.
Llegar a viejo supone
cambiar de ser; no es mancilla;
mas dejar de ser, humilla;
y pues lo que fué ya no es,
sólo pone a vuestros pies
lo que fué JOSÉ ZORRILLA ... (ver texto completo)
Felicidades.....
Gracias!
No se te olvidan las fechas, eh!
Un beso