CAMPO DE LA LOMBA: Aqui estoy. Lo que pasa, es que entro menos por el...

Buenos dias para tod@s, no se a quien se le ocurrio ponerle a este dia,,,
el dia de "todos los santos" ¡si ya no hay milagros!,,,,
Venga que vivan los negocios de las floristarias!

Que paseis feliz dia, que la vida hay que vivirla como un@ puede.
Besitos,,

Hola Maite, me atrevería a decir que ya no hay milagros y que nunca los hubo. Los milagros a mi juicio, era una forma de explicar en tiempos pretéritos, lo que por desconocimiento, no tenía explicación aparente.

Fué la iglesia católica primitiva a quien se le ocurrió instaurar en el siglo IV, una fecha común para recordar a los héroes mártires que murieron en cantidades industriales perseguidos por el emperador romano Diocleciano, quien pretendía frenar la rápida expansión que estaba teniendo el cristianismo. Como eran tantos mártires, se hacía imposible fijar una fecha para cada uno, por lo que se optó por conmemorarlos el 1° de noviembre.

Respecto a la costumbre de llevar flores a los difuntos... creo y es una opinión muy personal... que obedece a razones prácticas, es decir, en tiempos de muy muy muyyyyy atrás, pienso que se usaron para "tapar" el mal olor que producían los cadáveres, especialmente en tiempos cálidos, para posteriormente derivar en una ofrenda de consuelo, respeto, cariño y... ¿por qué no?... figuración hacia los deudos mas que hacia el difunto mismo... fundándose de ésta manera, el rentable negocio de las floristas... ¡es mi humilde opinión!... puedo estar equivocada, aunqueeee... ¡no lo creo!

Cariños Maite y las flores hay que gozarlas mientras podamos verlas ¿no crees? luego, de nada sirven...

Para nada sirven Maria Elena.... pero parece que no lo entendemos.

VIKI! Casi no te encuentro dando para atrás a las páginas..... un besazo para ti también. Ves? Una vez que me pongo a saludar pues me fastidia no poner a todos jajaja Así que saludamos a Daniel también....

Aqui estoy. Lo que pasa, es que entro menos por el foro. Ahora que el tiempo esta feo y lluvioso lo hare mas a menudo.
Saludines para tod@s y a Daniel.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Viki,,, me alegro que entres en el foro, ¿que tal estas?
Aqui hemos tenido un tiempo estupendo, pero esta tarde a empezado a llover
y a refrescado.
Besitos.