Amanece sobre "el mar"
... Para que veas... chuchería aquí significa algo sin importancia, una baratija y puede aplicarse a cualquier objeto insignificante sin valor, por ende, puede referirse a un dulce pequeño de poco valor (por tratarse de un objeto) pero en ningún caso se refiere exclusivamente a golosinas.... Gracias por sacarme de la duda, así ambas ampliamos conocimientos, ¡es increíble como varían los significados de una misma palabra de latitud en latitud!. Como ejemplo... todos sabemos lo que significa "paquete" ... (ver texto completo)
Hola, bueno en las tiendas de CHUCHES tambien se venden cromos globos pero
para niños. Yo soy fumadora aqui se dice CARTON DE TABACO de tal marca,
si compras de uno en uno se dice CAJETILLA, aqui ¡TE VOY A METER UN PAQUETE!
es como un castigo, PAQUETE tambien para enbolber, guardar algo.
Que cosas, lo entendi muy bien. Besitos.
Que bien se empieza el dia, con las lilas y la poesia.
Un detalle delicado que se aprecia siempre.
un saludo.
Buenas noches (para mí)... buenos días para tí Las Matas... a mí me parece que ambos, la ardilla y AMA estaban sorprendidos... el asunto es que la fotografía es muy buena.

Cariños
Exacto
Buen día para tí, ya empieza a despuntar el día y la jorada se nos presenta con buenos ánimos, pues los viernes ya es otra cosa.
Un saludo
... Para todos/as... un regalo desde la primavera del hemisferio sur... aunque estas lilas sean de La Lomba... así están floreciendo en mi jardín... por lo tanto, quiero regalárselas a ustedes para que animen y perfumen ese otoño que al parecer ya está bastante fresco.

Un abrazo y un beso a todo el personaaaaal....
Buenas noches Victoria... aunque allí ya son mañanas. Ya veo que variaste el horario para entrar, debe ser que la conversación con tu hija ha estado interesante... ¡me alegro un montón!

Un abrazo y que tengas un bonito día
Pues nada, no se lo tomes en cuenta, a mi me llama "CAZURRA"yo me rio mucho
con A. M. A. Vamos a ver lo vas a enterder enseguida, las tiendas de "CHUCHES"
son las que se venden "CHUCHERIAS" quiere decir "GOLOSINAS"caramelos, chicles,
gominolas, piruletas, ya me entiendes todo dulce, por ejenplo a mi me gustan las
gominolas, pero claro eso supone que si te subes a la vascula, te mira mal, JAJAAAAA. Pero son muy ricas. Besitos.
... Para que veas... chuchería aquí significa algo sin importancia, una baratija y puede aplicarse a cualquier objeto insignificante sin valor, por ende, puede referirse a un dulce pequeño de poco valor (por tratarse de un objeto) pero en ningún caso se refiere exclusivamente a golosinas.... Gracias por sacarme de la duda, así ambas ampliamos conocimientos, ¡es increíble como varían los significados de una misma palabra de latitud en latitud!. Como ejemplo... todos sabemos lo que significa "paquete" y "cajetilla", en cambio, te puedo decir que aquí cuando uno compra cigarrillos, dice "me da una CAJETILLA de tal o cual marca", en Argentina si los pides así... primero, se acuerdan de toda tu parentela y luego te dan un puñetazo en la nariz... allí se dice "deme un PAQUETE de cigarrillos"... pero si aquí los pides como en Argentina... o te recuerdan a tu mamacita querida o te dan un paquete completo de cigarrillos o sea.... como 20 cajetillas, ¿entendiste lo que es PAQUETE en Chile y CAJETILLA en Argentina?... ¡exacto eso mismo!

Un beso, bye, bye ... (ver texto completo)
El ojo del fotografo ha sabido captar una bonita imagen, del campo. Muy dificil hacer una foto a una ardilla y más comiendo una nuez.
Pero me parece a mi que la ardilla se quedo mirando al fotografo sorprendida de que por aquellos bosque pasos humanos rondaran.
En fin buen día, y empezamos la jornada.
Un saludo.
Buenas noches (para mí)... buenos días para tí Las Matas... a mí me parece que ambos, la ardilla y AMA estaban sorprendidos... el asunto es que la fotografía es muy buena.

Cariños
Oyeeeee que yo sí me enteré.... pero de lo que ahora no me entero es de QUÉ ES UNA TIENDA DE CHUCHES... tradúceme por fa... recuerda que como dice AMA.... algunos estamos en las indias... ¿vale?

Cariñoooos
Pues nada, no se lo tomes en cuenta, a mi me llama "CAZURRA"yo me rio mucho
con A. M. A. Vamos a ver lo vas a enterder enseguida, las tiendas de "CHUCHES"
son las que se venden "CHUCHERIAS" quiere decir "GOLOSINAS"caramelos, chicles,
gominolas, piruletas, ya me entiendes todo dulce, por ejenplo a mi me gustan las
gominolas, pero claro eso supone que si te subes a la vascula, te mira mal, JAJAAAAA. Pero son muy ricas. Besitos.
No conocía ese dicho, pero me parece genial... ¡vamos a empezar a usarlo!
El tiempo... muy pero muy agradable, una primavera con la temperatura justa... ¡ojalá el verano venga igual!... mira que el año pasado fué sofocante y por mi región no faltan los pirómanos que gozan haciendo incendios forestales y luego dicen que fueron "espontáneos".... ¡ni que estuviéramos en el desierto del Sahara!, el clima de aquí, por calor que haga no es capaz de generar incendios espontáneamente.

Cariñoooos
¡Te a gustado el dicho! la verdad que es bueno, me alegro que por fin teneis
primavera, aqui ya estamos en otoño y hace fresquito.
... Pues yo no he salido pero tampoco había podido entrar al foro, así que Maite..... ¡muuuuuuchaaaas felicidades requetecontra atrasadaaaaas!... ¡pero valen igual!

Besitoooos
Hola MARIA ELENA, pues claro que valen igual. Muchas gracias. Besitos.
El ojo del fotografo ha sabido captar una bonita imagen, del campo. Muy dificil hacer una foto a una ardilla y más comiendo una nuez.
Pero me parece a mi que la ardilla se quedo mirando al fotografo sorprendida de que por aquellos bosque pasos humanos rondaran.
En fin buen día, y empezamos la jornada.
Un saludo.
Esta afoto es preciosa. reconozco que tienes algo especial (sin adular) para captar en una foto hasta los detalles casi invisibles.....
.... Por eso digo..... no es la cámara, es el fotógrafo.. y tampoco es por adular

Cariños Victorina
Claro que no entiendes, ¡como no lees los mensajes! pues no te enteras,
el "MATIGOCHO"es una "RAIZ" lo vendian y creo que se sigue vendiendo en tiendas
de "CHUCHES"cuando digo que la miel te queda un sabor a regaliz o matogocho,
total que el matigocho es raiz de de arbol, ni idea de que arbol,
nada que ver con"GOCHO"ni con"COCHINO" igual es que las abejas pican en ese arbol.
Oyeeeee que yo sí me enteré.... pero de lo que ahora no me entero es de QUÉ ES UNA TIENDA DE CHUCHES... tradúceme por fa... recuerda que como dice AMA.... algunos estamos en las indias... ¿vale?

Cariñoooos
Estampa típica:
arboles mas o menos altos
por "abajo" con avellanos y algún roble (nogales no vi)
y de repente....... eso que se mueve...... ¡una ardilluca!
saltando por el prao tan feliz. Frenazo.... marcha atrás..... arrimo..... salto yo también
menos mal que el trafico era inexistente.
Al verme salta al chopo.... rodeo para cortarle la retirada "fácil"; me pongo por el lao
que a ella le podría interesar para largarse.
Se pone "detras" del tronco... me muevo yo... gira ella
siempre con ... (ver texto completo)
Vi muchas en Madrid y en los campos cercanos a Arganda del Rey, son preciosas con sus colas largas y enroscadas... me llamaron mucho la atención... será porque por aquí no tenemos ardillas de ninguna clase... con las urracas me pasó lo mismo... ¡tan elegantes con sus colores negro y blanco... considero que son realmente señoriales!... a ver si consigues una foto de ellas y la pones... ¿vale?

Que tú también seas feliz.... Angelillo (dice la ardilluca)
Gracias Maitechu.............
Si no te "fuera conociendo" diría que me haces la pelota
lo bueno son las cámaras.... aunque ties que estudiar pa entenderlas... joer!
... y todavía no me explicaste que es el "matigocho"......... SALUDICOSSSSS
¡Pues entonces, ya somos dos que te hacemos la pelota!, opino igual que Maite... las cámaras pueden ser muy buenas y haber estudiado para entenderlas, no lo discuto, pero es el ojo y la sensibilidad del fotógrafo los que hacen la diferencia entre fotos y fotos... ¡no te hagas AMA!... de que eres artista de la fotografía... ¡lo eres y lo sabes!... es más... todos lo sabemos y reconocemos ¡Maestrooooo!

Un beso pelotero y patero pero muyyyyyyyy castooooo