Hola MARIA ELENA, chica lo de "rayar la papa" haber "rayar"pan en el rayador para
hacer pan rallado,"papa"...."padre",,,
Aqui decir "Me estoy rayando"...."me estoy enfadando".
En la zona de Andalucia "pelar la pava"cuando una pareja de enamorados se estan
haciendo novios,"estan pelando la pava"el"pato nostalgico"tiene pico, y la "pava"
tambien, alguna relacin si tiena, jajajaaaaaaa, ¡que bueno!.
En las despedidas se dice mucho "chao"en San Sebastian se dice "Agur"es "adios"
en Euskera y Gabon....
... (ver texto completo)
Hola Maite... ¡ésto de los significados es como para reirse mucho y confundirse muuuuucho más!. Si te fijas, en el caso de "rayar la papa", la palabra "rayar" va con "y" no con "ll"... por tanto se refiere a la acción de hacer rayas... en cuanto a "papa", tengo claro que allí significa "padre" aunque vaya sin acento, peroooo... aquí "papa" (sin acento), es patata y dicho sea de paso, las patatas o papas son originalemnte americanas, fueron introducidas en Europa por los conquistadores y las llamaron patatas y como el diccionario castellano lo inventaron ustedes... ¡pues quedó como patata! y "papa" pasó a ser un americanismo... ¡pero no nos desviemos del tema!, conforme a la explicación que te doy... cierra los ojos y trata de imaginar quién va a ir por el mundo haciéndole rayas a una patata... ¡tiene que ser únicamente un loco"... de ahí que "rayar la papa" signifique hacer locuras.
El dicho "me estoy rayando" también se usa aquí y significa "me estoy volviendo loco"... el "me estoy enfadando" de ustedes, aquí se dice "me estoy choreando".
En cuanto a las parejas de enamorados... aquí el término escapa a los plumíferos... se dice "pololear", una pareja de enamorados es una pareja de pololos... ahora... ¡claro! el pato tiene pico y la pata también... por ende... se dan "piquitos"... puede que por eso se le diga "pato" al beso... ¡será!... Dato al margen... aquí es un poco complicado el término "pico"... en términos populares, es un garabato de lo peor... hay que saber muy bien cuándo y cómo se dice.
Buenas noches para tí también... un besooooo
... (ver texto completo)