Amanece sobre "el mar"
Hace muchos años si habia aqui, carniceria de carne de caballo,
pero la de potro no tiena nada que ver, por lo menos aqui.
Pues nada, a cuidar mucho ese Pastos Aleman, se les quiere mucho.
Aqui como te dije se come mucho pescado, por ejemplo en la pescaderia donde compro
la Mediana a 6 euros el kilo que son preciosas y suelen pesar 2 y 3 kilos.
En casa no nos gusta el conejo, la verdad no tengo problemas de colesterol
llevo un control cada 6 meses, en 2 años llevo 5 operaciones de ese "bicho"
que ... (ver texto completo)
Maite admirable tu humorismo y la manera de enfrentar las adversidades de la vida.
Un abrazo grande.
¡Amén AMA!... completamente de acuerdo contigo... creo que en alguna ocasión te comenté que al igual que a tí... ¡me revientan los circos que explotan animales, los zoológicos del tipo que sean, los pájaros enjaulados, los perros amarrados, las corridas de toros, las peleas de gallos o de lo que sea y un largo etc. más!... recuerdo que de niña, llegó un circo a Valparaíso que traía leones, como no había visto nunca un león en vivo y en directo, molesté hasta que me llevaron... la ilusión duró poco ... (ver texto completo)
Lo que llegan a hacer los animales. Creo que gestos así (aparte el morder) los humanos les cuestra trabajo, hacerlos.
Tambien he tenido perros, el último sufrió tanto, que no he querido más.
Un abrazo.
¡Buena anécdota!... figúrate qué pasaría si cuando uno va a comer a un restaurante chino... le dijeran exactamente lo que se está comiendo... por eso, mi política es..."mientras tenga buen sabor y esté bien preparada.... ¡come y calla!"...
MªElena tu política es...."mientras tenga buen sabor y esté bien preparada... come y calla"... pero si es restaurante chino...... a mi me vienen unas ideas... con ciertas carnes... que salgo corriendo....
Pues se pierden de algo muy bueno y sano. Años atrás, por aquí no era muy bien mirada, era muy barata y generalmente la consumían las personas más modestas porque no podían acceder a los precios de las otras carnes... hoy en día, es de consumo masivo y como es lógico.... ¡su precio es de consumo exclusivo!, lo mismo ocurrió con la carne de pavo. El pescado y mariscos... con tanta costa de norte a sur, tenemos lo que nos pidan, perooooo los precios son prohibitivos por una parte, por otra, la poca ... (ver texto completo)
Hace muchos años si habia aqui, carniceria de carne de caballo,
pero la de potro no tiena nada que ver, por lo menos aqui.
Pues nada, a cuidar mucho ese Pastos Aleman, se les quiere mucho.
Aqui como te dije se come mucho pescado, por ejemplo en la pescaderia donde compro
la Mediana a 6 euros el kilo que son preciosas y suelen pesar 2 y 3 kilos.
En casa no nos gusta el conejo, la verdad no tengo problemas de colesterol
llevo un control cada 6 meses, en 2 años llevo 5 operaciones de ese "bicho"
que ... (ver texto completo)
Ya toy aquí.....................
¡¿Que le mande a Maite qué?!....... ¡qué!
con lo que me chischa tol día........ ademas es que no lees
que se puede esperar de una comun-ista, tea, y que no cree en la virginidá (propiamente dicha)
y que es capaz de decíte......"hola M. E. ¿que tal el perro?......" ¡por dios! lo primero
que pense fue que te preguntaba por tu 50%...... ¡que susto!. Luego recordé que fue a colegio
de pago (y de monjas, pero no se lo recuerdes que como es tea) y le dieron ducación ... (ver texto completo)
LO primero que a mi no me tienes que mandar nada y no te metas conmigo,
y lo que tengas que decir de mi, no lo digas a mi espalda.
El colegio de monjas no era de pago. Lugareños. Paisanos mejos de Omaña.
Que no te quiero nada, ¡que pena! tu te lo has buscado."RETORCIDO!
Ya toy aquí.....................
¡¿Que le mande a Maite qué?!....... ¡qué!
con lo que me chischa tol día........ ademas es que no lees
que se puede esperar de una comun-ista, tea, y que no cree en la virginidá (propiamente dicha)
y que es capaz de decíte......"hola M. E. ¿que tal el perro?......" ¡por dios! lo primero
que pense fue que te preguntaba por tu 50%...... ¡que susto!. Luego recordé que fue a colegio
de pago (y de monjas, pero no se lo recuerdes que como es tea) y le dieron ducación ... (ver texto completo)
... ¿Contesto o.... arranco a 100 km. por hora antes que me lleguen las esquirlas?

... Como decían los Hippies..."Paz, paz, paz" (en realidad lo que decían era algo así como "hagan el amor, no la guerra"... pero me huelo que capaz que esta vez si que llamen al embajador a consulta...)

... Mejor me retiro a mis aposentos y a los brazos de Morguapo (como dice Marilin... que por cierto... parece que se perdió definitivamente)

Buenas nocheeeeees a todoooooos y todaaaaaaas
....... TERREMOTOSA..................
Siento lo del perro de tu hija........ pero supongo que ya sabrás que los animales
también desaparecen...... y se "gastan". Supongo que aquellos que tuvimos la suerte
de relacionarnos con los animales desde una perspectiva muy diferente a la que existe
hoy en las grandes urbes........ somos los que mas "huimos" de tener un "perrito" o
un "gatito" en casa. ¿Por que?................
Pues sinceramente creo que la mayoría por no poderle dar una mínima calidad ... (ver texto completo)
¡Amén AMA!... completamente de acuerdo contigo... creo que en alguna ocasión te comenté que al igual que a tí... ¡me revientan los circos que explotan animales, los zoológicos del tipo que sean, los pájaros enjaulados, los perros amarrados, las corridas de toros, las peleas de gallos o de lo que sea y un largo etc. más!... recuerdo que de niña, llegó un circo a Valparaíso que traía leones, como no había visto nunca un león en vivo y en directo, molesté hasta que me llevaron... la ilusión duró poco ... (ver texto completo)
Aclarando............ a estas alturas de la fiesta me cuesta mucho perderme.
El tema esta en que no estoy jubileta.... ni pre-jubileta...... y la hacienda donde habito
(que no es mía sino del banco) le aparecen regularmente unos okupas en forma abstracta
e irregular que pululan por el suelo...... comúnmente llamado polvo... y si bien intente
en un principio que el propietario de la hacienda se hiciera cargo de su captura y suelta
en el medio natural..... su negativa fue total.......:
TENGO ... (ver texto completo)
... Así veo (leo)... aunqueee... si te sirve de consuelo... con lo inútil que generalmente es el género masculino en los menesteres que enuncias... ¡ya te puedes sentir orgulloso de ser una excepción a la regla!... ¡felicitaciones señor hacendado!... más aún si como dices no eres ni jubileta ni pre-jubileta... ¡mayor mérito!... aunque la mayoría... insisto... no son capaces de caminar y mascar chicle (léase hacer dos cosas al mismo tiempo)... hay que reconocer que toda regla tiene su excepción.

Un ... (ver texto completo)
Un día estaba comiendo carne en casa de mi hermana y mientras comíamos va y me dice: la hija de la vaca es la ternera y el hijo el potro no? Yo la miré y le dije: ¿cómo?..........
Y ella dice: Es que compré esta carne en Mercadona y ponía "potro". Yo le dije: Es caballo...... y tú eres una burra........ entonces todos soltamos los tenedores, pensando en los caballos y acabamos abriendo unas latas de atún........ jajajjaja todavia, e río cuando me acuerdo!
¡Buena anécdota!... figúrate qué pasaría si cuando uno va a comer a un restaurante chino... le dijeran exactamente lo que se está comiendo... por eso, mi política es..."mientras tenga buen sabor y esté bien preparada.... ¡come y calla!"...
Hola, por aqui apenas se consume, pero como digo en Hendaya hay unas carnicerias
solo de potro, el sabor es muy bueno, y no tiene colesterol pues mejor que mejor.
Yo soy mucho de pescado, la zona donde vivo esta justo el Puerto de pescadores
el pescado es fresco y buen precio. SALUDOS. BESITOS.
Pues se pierden de algo muy bueno y sano. Años atrás, por aquí no era muy bien mirada, era muy barata y generalmente la consumían las personas más modestas porque no podían acceder a los precios de las otras carnes... hoy en día, es de consumo masivo y como es lógico.... ¡su precio es de consumo exclusivo!, lo mismo ocurrió con la carne de pavo. El pescado y mariscos... con tanta costa de norte a sur, tenemos lo que nos pidan, perooooo los precios son prohibitivos por una parte, por otra, la poca ... (ver texto completo)
Hola MARIA ELENA, ¿que tal el perro? espero que se mejore, la verdad que se pasa
mal cuando estan malitos.
Mira por donde que por una vez estoy de acuerdo con el propietario de la
Hacienda, siempre lo decian mis padres que en la Omañalos lugareños no eran
de cariños ni de besos, pero si es gente muy noble, ami me gusta el carcter
de la gente de Omaña, yo tampoco soy besucona, yo en el foro tengo costumbre
al final poner "besitos"pero no con tod@s l@s forer@s. Besitos.
Hola Maite, Julián (así se llama el perro), no tiene remedio, la artrosis puede controlarse y retardar su avance, le recetaron corticoides diarios, un medicamento para regenerar el cartílago de la cadera, que también lo tiene que tomar de por vida, además de antiinflamatorios porque la displasia le ocasiona inflamación de los nervios de la región sacro-lumbar (lo que se conoce como el síndrome de cauda equina o cola de caballo)... está algo mejor aunque hay días que para qué te digo... en la noche ... (ver texto completo)
Yo estaba pensando en los porros...

Ana
Bromas aparte, ahora ya me he enterado de como se llaman las crías del
camello (el Camelus dromedarius, no el de la esquina del barrio),
aunque he de confesar que lo tuve que buscar por internet porque no
tenía ni idea.

Ahora si veo la cecina de guelfo ya sé lo que es

Ana
Chupao.................. ¡traficante!

...... ya no estoy
Yo estaba pensando en los porros...

Ana
A ver...... hay que ponerse en situación, ella va por el super.... sección de carnes..... no se esperaba aquello..... y la pobre se lió con caldos de buey, rabos de toro, terneras., terneros.... potros......
Mira que nos reimos! Es la única de la familia que habla cuatro idiomas...... (pero le falta vocabulario español....)
Claro que al final se dió cuenta......
Pero a ver....... tu sabes como se llama la cría del camello eh eh?
Chupao.................. ¡traficante!

...... ya no estoy
Hola A. M. A.

Pues el trauma de la vaca ya no te cuento... imagínate, esperando
ilusionanda 7 meses la llegada de su retoño, y le sale un potrillo en
vez de una ternera.

Ana
A ver...... hay que ponerse en situación, ella va por el super.... sección de carnes..... no se esperaba aquello..... y la pobre se lió con caldos de buey, rabos de toro, terneras., terneros.... potros......
Mira que nos reimos! Es la única de la familia que habla cuatro idiomas...... (pero le falta vocabulario español....)
Claro que al final se dió cuenta......
Pero a ver....... tu sabes como se llama la cría del camello eh eh?