Misterio estelar
Nueces con queso y membrillo.
María Elena, no se trata del membrillo ese con el que habla A. M. A. de vez en cuando, se trata de una especie de dulce de membrillo, de consistencia más sólida que la mermelada. Aquí le llamamos dulce de membrillo o conserva de membrillo. También se hace con guayaba. (la pasta de guayaba "cochita" de cuba, está buenísima)
¡ya, ya no me hagas reir que me voy a arrugar!... es que me parto de la risa imaginando a AMA hablando con un membrillo.. ja, ja, jaaaa... ¿y què cara le pondrà el membrillo cuando le contesta? si es que le contesta... jua, jua, juaaaa... ahora si lo imaginamos hablando con un trozo de dulce de membrilllo... ¡peor aun!... ojalà no se le ocurra hacerlo en el sùper... ja, ja, jaaaaa...

El dulce de guayaba no lo conozco, pero debe de ser bueno... al menos a mi me gusta probar sabores nuevos y como aquì somos los campeones de lo foràneo, voy a ver si encuentro, luego te digo.

Un membrilloso abrazo ... (ver texto completo)
MªElena, haber lo del remedio casero "papilla de chuño" ¿que es "chuño"?
Un abrazo soleteeeeeee.
¡Psss.... hay que ver lo despistada que soy!... còmo van a conerlo si es propio de èstos lados. El "chuño", estimada Maite, es un almidòn como la maizena (almidòn de maìz), la diferencia, es que se obtiene de la fècula de la papa (patata) que se deseca y muele, tiene los mismos usos que el almidòn de maìz, postres, sopas, cremas, etc.

Como dato al margen... chuño o ch'uñu en lengua quechua, significa "arrugado", porque para elaborarlo, las papas (patatas) deben congelarse primero y luego desecarlas ... (ver texto completo)
Hola MªElena,, tu deja y no hagas tonterias, mira el Hacendero con que humos viene.
Aqui hay una temporada desde Enero hasta Mayo que se prueba la sidra del año,
y es tipico ir a cenar a las Sidrerias, que te ponen tortilla de bacalao y
Chuletón y de postre nueces del pais queso del pais y membrillo,
otro menú es bacalao con pimientos verdes, cogote de merluza, el postre el mismo,
el membrillo no es del arbol, es de esos que vienen en bloques todo muy rico y
sidra toda la que se quiera, Prueba ... (ver texto completo)
¡Hummmm què apetito me ha dado!... el bacalao me gusta mucho aunque por aquì no es muy habitual... mi madre lo prepara de rico que ni te imaginas. El membrillo a que te refieres lo llamamos "dulce de membrillo", por aquì hay mucho y aunque es màs còmodo comprarlo en el sùper, el casero es exquisito, cuando tenìa a los niños pequeños siempre lo preparaba... ahora lamentablemente no queda tiempo para esas cosas. Lo que me llama la atenciòn es el cogote de merluza, la merluza es archiconocida perooooo... ¿cogote de merluza?... ¿dònde tiene el cogote una merluza?... al menos yo nunca se lo he encontrado... ... (ver texto completo)
Buenos dias para tod@s, ser felices y a disfrutar.
Besitos.
... Lo dicho... siempre y cuando no nos caiga el satèlite en la cabeza

Un besito con casco...
Muy buenos dias AMA, B. M. Viki, Maria Elena
Un feliz dia para todos y a ser felices
Un besoooooooooooooooooooo

Y LA VIDA

Y la vida, la vida es un instante
mas cual millones de mayos perdura,
cae pronto y se levanta
pronto. No es un olvido. ... (ver texto completo)
Hola Victoria... hoy he seguido tu consejo al piè de la letra por eso de que nos puede caer en la cabezota el satèlite del tìo Sam que anda dando vueltas por quièn sabe dònde... si pasa una semana y no tienes noticias mìas... ya sabes... jua, jua, jua...
María Elena, no se trata del membrillo ese con el que habla A. M. A. de vez en cuando, se trata de una especie de dulce de membrillo, de consistencia más sólida que la mermelada. Aquí le llamamos dulce de membrillo o conserva de membrillo. También se hace con guayaba. (la pasta de guayaba "cochita" de cuba, está buenísima)
Que bien explicado lo del dulce de menbrillo, que se hacia tambien
con guayaba no lo sabia, otra cosa que he aprendido.
A mi me encanta, nueces queso y menbrillo.
Acabo de leerlo en la prensa:

Exsiste alta probabilidad de que los trozos del satétite fuera de control, impacten en la costa de Chile. JOOOOOO! María Elena, si es que les toca todo!
Hola Maitechu... pues si es como dices, me està dando una envidia ese hacendero... a ver si me animo y me subo yo tambièn a una nube...

Gracias por la explicaciòn, confirmè lo que suponìa que era... ¿nueces con queso y membrillo?... no las he probado y no dudo que estèn buenas pero no sè... no sè... como que la mezcla me suena al dichoso catarro ese...

Cariñoooos a ratos un poco invernales todavìa
¡No faltaba màs!... y como tanto en el norte como en el sur "catarro cular" significa lo mismo, entonces los remedios caseros deben servir igual allà que acà... ¡Aquì va!... PAPILLA DE CHUÑO, asì de simple, se disuelve el chuño en agua con una pizca de azùcar, y se pone a fuego suave, revolviendo hasta que espese. Durante todo un dìa sòlamente se come èsta papilla, al dìa siguiente... ¡adiòs catarro cular... si te he visto no me acuerdo!

Que lo disfrute quien lo necesiteeeee.... besitos
MªElena, haber lo del remedio casero "papilla de chuño" ¿que es "chuño"?
Un abrazo soleteeeeeee.
Hola Maitechu... pues si es como dices, me està dando una envidia ese hacendero... a ver si me animo y me subo yo tambièn a una nube...

Gracias por la explicaciòn, confirmè lo que suponìa que era... ¿nueces con queso y membrillo?... no las he probado y no dudo que estèn buenas pero no sè... no sè... como que la mezcla me suena al dichoso catarro ese...

Cariñoooos a ratos un poco invernales todavìa
Hola MªElena,, tu deja y no hagas tonterias, mira el Hacendero con que humos viene.
Aqui hay una temporada desde Enero hasta Mayo que se prueba la sidra del año,
y es tipico ir a cenar a las Sidrerias, que te ponen tortilla de bacalao y
Chuletón y de postre nueces del pais queso del pais y membrillo,
otro menú es bacalao con pimientos verdes, cogote de merluza, el postre el mismo,
el membrillo no es del arbol, es de esos que vienen en bloques todo muy rico y
sidra toda la que se quiera, Prueba ... (ver texto completo)
....... NO PUEDO ESTAR CON LOS "INDIGENTES" PORQUE LLEVO YO INDIGENTAO
UN MONTON DE AÑOS Y NADIE VINO CONMIGO A SOLIDARIZARSE...... ¡COÑES!
... Que parece que en este país inventaron los indignados en Sol..... y los que llevamos decenios indignandonos cada día con un montón de mamonadas..... claro
..... que como no salimos en la tele y nos daban estopa...... ¡nos a jodio!

A esto se llama "justicia social"

SALUDINESSSSSS......
EEEHHHHHHHHHHHHHHHH, ¡perdona chaval, que era una broma! vale, vale,,,,,,,
¡como le han dejado las vacaciones! ¿que dices de mamonadas!
lo que te pasa que no hablas clarito y con buena letra!
¡y la justicia soy yo! que agusto me he quedado y relajate.
Mas saludos.
Buenos dias para tod@s, ser felices y a disfrutar.
Besitos.
Muy buenos dias AMA, B. M. Viki, Maria Elena
Un feliz dia para todos y a ser felices
Un besoooooooooooooooooooo

Y LA VIDA

Y la vida, la vida es un instante
mas cual millones de mayos perdura,
cae pronto y se levanta
pronto. No es un olvido. ... (ver texto completo)
... Y desde aquì me despido antes que el viento arrastre a èstas nubes y no las pueda alcanzar... es que ya me convencì de que AMA lo pasa bàrbaro en las nubes y como èsta no lleva pasajeros... ¡me subo de un salto!...

Chauuuuuuuuu
Yo desos no tengo.... monina........ como soy pobre
Esos los tienen los de Bilbao......... que para eso son de Bilbo
¡Pues claro!... los pobres no comen nueces... compradas... pero si se ponen debajo de un nogal y recogen las que se caen y se las comen... perfectamente les puede dar uno de esos catarros culeros de los que habla Maite... aunque no tengan queso y membrillo como recomienda Maitechu... como ves, no hay pretexto para no tener uno de esos catarrines., ja, ja, ja...