Oh madre que un dia `
Nació una flor en ti fundida
Cuanto te agradezco
Que la vida tu me dieras
Luchaste sin pedir nada
Todo sin condición me diste
Creci a tu sombra
El arbol me cobijo
Como al nido del ruiseñor
Las ramas fuertes y robustas me cobijaron ... (ver texto completo)
Que dececionante estampa
De la falsa sabiduría
Y que estampa de hipocresía
Que mal el pueblo te apagado
Los servicios que les as dado
Simpedir nada acuenta
Cuando viejo te encontraste
Todos burla te hacían
Que tan gran Ignorancia
Al mirar en la lontacia ... (ver texto completo)
Un chiste relacionado con mi anterior mensaje
En un cabo de año fue con tres curas al final los invitan a comer a casa de la familia del doliente cuando pusieron la fritada encima de la mesa la mesa era redonda con tapa de madera y uno de los cura ve la tajada mas grande y dice girando la mesa dicen que l mundo anda a vueltas y giro el trozo mas grande para el
Y otro de los curas le dice si pero como lo vimos asi lo dejaremos girando la mesa a su origen
mi gran amiga gracias por tu comentario
y tu tambien eres especial tus poesias son muy bonitas la verdad es que las navidades ami no me gustan nada son con los tiempos que corren fiestas de ipocresia y un gasto des mesurado de dinero pues son fiestas de consumismo
las familias estan muchas de ellas dispersadas por el mundo y las que estan cerca estan siempre rebueltas por las embidias y las discordias y esto es patetico con lo bien que se podria estar en paz como nos lo dice jesus en los ebangelios ... (ver texto completo)
la vega que triste esta
por que estas tan triste
por que mi pueblo viste
de la ausencia de sus hijos
que lejos de mi esisten
que triste estan sus calles
sin ruido de los rapaces
ni gentes que por ellas caminen
me quedo sola y triste
el destino asi lo quiso ... (ver texto completo)
asi fueron nuestras entes en el pasado que despues de cruzar la puerta de la historia escrita nos la dejaron para podes conocerla en distintas ganeraciones
–canción popular–

Los reyes leoneses se iban a los parajes babianos a cazar y gozar de los encantos que la naturaleza prodigó por estas tierras embrujadas.

Tierra arcádica y pastoril, placentera y bien abastada, bien comunicada, hidalga y leal al rey, donde los Ordoños, los Ramiros, los Alfonsos y Fernandos huían a Babia para cazar jabalíes y los osos, evadiéndose de las intrigas y ambiciones de nobles y prelados.

Estar en Babia, cuando todavía los Lunas no habían fijado allí su puesto de ... (ver texto completo)
En el horizonte de La Omaña se recorta majestuosa la silueta de un viejo castillo medieval; que ha dado denominación a la localidad de su nombre, El Castillo, de Vegarienza.

El Omaña bate sus cimientos, y aún resuenan entre sus paredones los ecos lastimeros de la sangre joven de un mozo sacrificado entre los odios y rencores.

Alfonso XI donó a su bastardo Enrique los señoríos de Ordás, Luna y Omaña, quien los trasladó a la familia de los Ponce, enemigos de los Quiñones.

Los Quiñones se apoderaron ... (ver texto completo)
LA DAMA DE ARINTERO

"Todas estas noticias romancescas deforman la personalidad de la Dama. Parecen fantasías, solamente admisibles como creaciones imaginativas.

Sin embargo hay un hecho cierto e incustionable. En Arintero existieron esos privilegios desde tiempo inmemorial hasta los años de nuestros abuelos, avalados por un escudo heráldico perteneciente al linaje de los Arintero".

Maximiliano González Flórez, en

LA MONTAÑA DE LOS ARGÜELLOS
... (ver texto completo)
y el final..... sola de nuevo
Ya llegan las nieves
esta llegando el invierno
el calor del hogar
nos saluda al llegar
En pocos días la navidad
llegara a colmarnos
de felicidad
Dando paso al próximo año
esperando que llegue el cambio
todos tengamos un euro ... (ver texto completo)
Solo podia ser mi amiga hermana del corazón ADELA, para hacer esa poesia, que me llegó al corazón, cuantos recuerdos, me trasnporte ami Canales, y me vi haciendo las travesuras que haciamos, que pena que los niños de hoy no saben lo que es infancia. Ferbla tu ya pensaste si hubieramos nos conocido cuando pequeños, seriamos los mosqueteros de Canales. Adela querida amigamuito "obrigada" por Dios haberte puesto en mi vida, tu heres un Angel, asi como Ferbla Antonio Marilin Pilar Bertay mas otros, yo ... (ver texto completo)
gracias a todos y ati adela es precioso, esto es duro muy duro ahora me falta parte de mi vida, pero todo pasara -ahora tengo que seguir qunque no quiera por mis hijos. um beso
ola adela estimada amiga tu poesia. es muy bonita es de las que alen del corazón

referente a no olvidar las raíces alas cuales te refieres en el mensaje anterior a pacita y ami yo por mi parte te diria y creo que en nombre de nuestra querida amiga que creo que piense igual que clase de personas y que valor tendríamos si renunciamos si no recordáramos de donde venimos quienes fuimos
si en la vida esos tiempos fueron dificiles y complicados pero crecimos con cariño y repeto y nuestras experiencias ... (ver texto completo)
la verdad ADELA que si si titularamos un libro un libro pacita yy yo el titulo que le pondriamos seria (EL CURA Y EL DIABLO) pues fuimos unos diablillos en el pasado pero con nobleza con cariño lo recordamos
un saludo muy fuerte