CABOALLES DE ARRIBA: La riqueza de un país o una región no está en su antigüedad,...

La riqueza de un país o una región no está en su antigüedad, ni en sus recursos naturales, ni en el color de la piel de sus habitantes…. La verdadera riqueza está en el capital humano y en el nivel de conciencia del pueblo y de su espíritu.

Ese capital humano y conciencia se forma con la educación y la cultura que se plasman en conciencia colectiva y se estructura en los valores de moralidad, espiritualidad y ética.

El espíritu Y la ética hacen que los valores prevalezcan sobre la materia y se fundamente en los siguientes principios:

1.- La ética, como principio básico.
2.-La integridad.
3.-La responsabilidad.
4.-El respeto a las leyes y reglamentos.
5.-El respeto por los derechos de los demás ciudadanos.
6.-El amor al trabajo.
7.-El esfuerzo por la investigación el desarrollo y la innovación.
8.-El deseo de superación.
9.-La puntualidad.

Nuestra preocupación debe ser la sociedad, no la clase política (esta es un mal necesario), de tal forma que cuando nos encontremos con algo que este mal, no debe generar indiferencia, es necesario cambiar la mentalidad para conseguir rectificarlo.

Según decía Luther King: “No me preocupa el grito de los violentos, ni de los corruptos, ni los deshonestos, ni de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.

Estas palabras pronunciadas en los EE. UU. en la década de los 60, son de plena actualidad hoy en nuestro país, en nuestro pueblo y como no, también en este foro.

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchas gracias Pepe, tus mensajes son interesantes y útiles. ¿podremos cumplir estas normas " los ciudadanos de a pie"como les llamamos aquí?
Hay que educar al pueblo y tu tarea es eficaz. Nelba