CABOALLES DE ARRIBA: EL DEVENIR DE CABOALLES DE ARRIBA:...

EL DEVENIR DE CABOALLES DE ARRIBA:

Varias son las novedades con las que nos podemos encontrar en nuestro pueblo en este último año.
He estado en él la pasada semana y aunque cometa alguna imprecisión, puedo comentar:
.- El conflicto minero que hace un año estaba en plena ebullición, hoy parece ir por buen camino y es de desear que cuando finalicen las ayudas al carbón, estas explotaciones sean rentables y puedan continuar con su actividad.
.- El pueblo se ha quedado sin” TIENDA DE COMESTIBLES”. La única que había “SPAR”, ha cerrado y ahora las compras han de hacerse desplazándose a C. de Abajo o a Villablino. Esto a mi modo de entender, es un gran problema para muchos vecinos (hay varios que pasan ya de los 80) que no tienen medios de transporte.
En vida de mí querido padre ya me decía: Las cosas de comer hay que comprarlas en la tienda del pueblo ya que de lo contrario, corremos el riesgo de que se cierre, como así ha sucedido.
Viene a colación un dicho parecido: “Entre todos la cerramos y ella sola bajó la trapa”.
.- He encontrado muy limpias las calles del pueblo, ya quisiera Madrid, en donde vivo, lucir esa limpieza de calles, plazas y parques.
.- Bueno, ya no mes extiendo más, confío en que los foreros que vivís en el pueblo o los que os acercáis a él con más frecuencia nos mantengáis informados de las novedades que acaezcan, los que estamos lejos, seguro que os lo vamos a agradecer.
Saludos