BOÑAR (León)

Pico Cueto

Boñar, pico cueto, os quiero.
[googlebarvip= 1].
Pues aver cuando nos juntamos todos los de Boñar y subimos a Pico Cueto. Menuda vista que hay desde allí.
También desde mi casa se ve así.Al levantar la persiana cada día es lo primero que miro, y según lo veo ya sé qué día va a hacer. Cuando estoy lejos me acuerdo cada día de él. Es un pico precioso.Solo subí una vez cuando tenía unos diez años y por allí quedó mi chaqueta verde para siempre.
Así se ve desde mi casa, y muchas veces estuve allí arriba.
Hace 50 años que me fuí de Boñar, eran mis amigos de entonces, los hermanos cucos, sobrinos del sastre Ordás, Alberto, Luisito, Mari y su hermana, hijas del regente de la farmacia y algunos otros, me gustaria saber si aún disfrutan de las vistas de uno de los pueblos mas bonitos de España, escribo desde Cartagena.
Siempre estuve muy ilusionada por conocer boñar y he estado muy cerca, pero me ha sido imposible;tengo muy buenas referencias de que es lugar precioso . Unos paisajes maravillosos, y la gente muy amable y atenta. soy leonasa de nacimiento pero no he tenido como ya dige la oportunidad de acercarme por ese lugar. B.j.
Hace unos años, creo que alrededor de la fiesta de santiago, ví cauer una señora de rodillas(y eso que la iban sosteniendo), en la acera de la esquina en que costillas tenía una tienda de ¿electrodomésticos?.es muy posible que la señora haya quedado más que fastidiada. Todo por culpa de la construcción de unas aceras sin rebaje, necesario y obligatorio para facilitar el tránsito peatonal, no solo a personas normales, sino a inválidos, sillas de niños, etc. ¡vaya tropa de técnicos y alcaldesa que ... (ver texto completo)
Yo me hice un esguince en el Pico Cueto, en la bajada sufri mucho, ni os lo imaginais.No repetí la experiencia.Pero las vistas merecen la pena.
Viva Boñar y Pico Cueto.
Boñar es muy bonito pero muy caro a la vista esta lo que a bajado ya no es lo que era abusaron mucho de los veraneantes a hora lo estan pagando.
Y desde el pico hay una vista maravillosa de todo el pueblo animaos a subir.
Esta foto esta hecha desde mi casa?
Próximos a cumplirse los 25 años del Referendún que aprobó, de forma mayoritaria, la Constitución Española queremos resaltar que, a pesar del tiempo transcurrido, el texto constitucional, al completo de su articulado, no se ha cumplido en el Reino Leonés {SA-ZA-LE}. En términos más categóricos, señalamos que el Artículo 2 (junto al resto de toda la Constitución Española), como ha señalado el Presidente del PREPAL (Francisco Iglesias Carreño) se voto en las tres provincias leonesas (Salamanca,Zamora ... (ver texto completo)
Los carros de la labranza dejaron la labranza para acarrear el carbón, que daba más dinero; los mozos del pueblo, dejaron el campo para sumergirse en los pozos de la mina, a ganar unos jornales que les parecían fantásticos. La cantina se encargó pronto de todo lo demás. El antiguo idilio campesino se tornó, ansia de dinero y envidia y odio.
La mina es cosa que no canta. Es una lástima que la civilización material, en su avance continuo, no acierte a avanzar sin destruir a su paso las flores que va encontrando.