Luz ahora 0,06245 €/kWh

Entrada del santo en la capilla
Las vidrieras viejas, obscurecidas por el polvo ya no transmiten luz, rechazan el calor; a cada momento amenazan fracturarse tristes el viento atroz musicaliza con fúnebre temblor. Mi corazón trémulo amenaza de igual forma y mis emociones martirizan armónicamente, sin viento alguno dirigiendo la orquesta, melodicamente;las funestas preparan mi muerte. Tal vez algún día los vidrios caigan permitiendo miradas ajenas y mórbidas dejaran entrar a mi sepulcro, murmullos de las lejanías, y las escuchare ... (ver texto completo)
La historia del Negrillón parece arrancar del siglo XVI. Este árbol fue durante siglos el símbolo de la Villa de Boñar. Gracias a las podas y los cuidados llegó a ser alto y robusto, siendo ampliamente conocido en otros puntos de la geografía nacional. En los años ochenta, la grafiosis se pone de manifiesto en la peninsula ibérica; a pesar de que se le aplicaron diversos tratamientos curativos vía radicular, la afección por parte de este hongo fue tan intensa que no se logró su recuperación, quedando ... (ver texto completo)
Si pudiera atrapar un Arco Iris lo haría solo por ti y compartiría
Contigo su belleza en los días que te sientas triste. Si pudiera construir una montaña, tu podrías llamarla muy tuya y sería un lugar para encontrar serenidad, un lugar para estar solo, si pudiera tomar tus problemas los sacudiría en el mar. Pero todas estas cosas son imposibles para mí, yo no puedo construir una montaña, o atrapar un arco iris, pero déjame ser lo que yo sé hacer mejor... Tu negrito, tu querer. Te QUIERO. Felipe.
Finalizado en 1968, el pantano del Porma abarca el extinto término municipal de Vegamián. La presa cuenta con una longitud de coronación de 251 m y una altura de 77 m. El nivel máximo de explotación del embalse es de 318 hectómetros cúbicos, ocupando una superficie aproximada de 1300 ha. Su construcción, supuso la desaparición de los pueblos de: Armada, Camposolillo, Campillo, Ferreras, Lodares, Quintanilla de Vegamián, Utrero y Vegamián. También se vieron profundamente dañados en su economía otros ... (ver texto completo)
Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje que da su nota blanca al azul de la fuente; él pasea su gracia no más, pero no siente el alma de las cosas ni la voz del paisaje.Huye de toda forma y de todo lenguaje que no vayan acordes con el ritmo latente de la vida profunda ... Y adora intensamente la vida, y que la vida comprenda tu homenaje. Mira al sapiente búho cómo tiende las alas desde el Olimpo, deja el regazo de Palas y posa en aquel árbol el vuelo taciturno... El no tiene la gracia del ... (ver texto completo)
Pero que me estáis contando!!! Pero todavía esta el tronco ahí puesto como si nada?. En ese pueblo están todos locos. Anda, plantar un árbol nuevo en su lugar, hacer el favor, no me seáis cazurros.
No hacer leña del árbol caído.
La plaza sola (gris el aire, negros los árboles, la tierra manchada por la nieve), parecía, no realidad, mas copia triste sin realidad. Entonces, ante el umbral, dijiste: viviendo aquí serías fantasma de ti mismo. Inhóspita en su adorno parsimonioso, porcelanas, bronces,
Muebles chinos, la casa oscura toda era, pálidas sus ventanas sobre el río, y el color se escondía en un retablo español, en un lienzo
Francés, su brío amedrentado.
Podría hacer algo tipo arte comtemporaneo o por el estilo . . .
En soledad. No se siente el mundo, que un muro sella; la lámpara abre su huella sobre el diván indolente. Acogida está la frente al regazo del hastío. ¿Qué ausencia, qué desvarío a la belleza hizo ajena? Tu juventud nula, en pena el blanco papel vacío.
Este pueblo si que esta bonito.
No hay comentarios porque esta web no funciona bien.
Felicidades por el poema. Es fantástico. Tiene mucho sentido. La montaña . . .
Guia a este antiguo reino de nuevo a la victoria
Viva cristo rey!
A recorrer me dedique esta tarde as solitarias calles de mi pueblo, acompañado por el buen crepusculo que es el único amigo que me queda. Todo esta como entonces, el otoño y su difusa lampara de niebla,sólo que el tiempo lo ha invadido todo con su palido manto de tristeza.
Boñarenses, haber si alguien pone unas cuantas fotos bien hechas del pueblo. De las calles, sus edificios singulares, sus monumentos, sus fiestas (el Corpus, los pasos de semana santa, san Roque, el Pilar, los bolos y otras tradiciones, ... (ver texto completo)