La foto la puse yo, pero que sea la Abuela la que de una opinion, son los nietos
el dia de el cumple del mayor......
¡Por fin! Pues sí que era fácil.
Bueno, esta foto es de La Peña de la Arena; los que conocen bien el pueblo, ¿podría alguien decirme desde dónde está hecha?
No sé desde dónde la hiciste, sé que no la hiciste desde la "llomba de la guariza", porque no te habrás atrevido a subir. ¿Eso de "GUZPANGAO" existe?
Son muy bonitas, pero echo de menos la del río. saludos.
chanomariello, zalampernio no quiere decir restos de animal, lo de restos de animal es, zalego.
¡Eih redios, Villabandin, abultai cara!, en esta Republicana Academia del Pachuezo Ucedano, admitiremos, por una vez y sin que sirva de precedente, la expresión "ZALEGO", con el significado propuesto por el Ponente, al que se le requiere con urgencia para que aporte un minimo de DIEZ (10) palabras y su significado en el plazo improrrogable de UN MES, y si no cumpliera este excelso mandato de la Republicana Academia sera sometido al castigo de "La Peña Mamapotros". ¡QUE MAL TE PARECIO!.
Pero Luis.... Te has atrevido acercarte al pueblo con la que está cayendo?. Eres un valiente. La foto preciosa.
Un saludo
mi bisabuelo, materno hera de cirujales se llamsba agustin fernandez y su mujer se llamaba francisca bardon, ella hera de arienza ¿les parese que puede encontrarse familia, mi abuela maria fernandez bardon, y mi abuelo fernandez benito, llegaro a la argentina en 1908? gracias teresa baradero argentina
Hola M. Teresa: Lamento no poder ayudarte en la búsqueda de tus antepasados. Yo no tengo ni idea, claro yo nací en 1938, y tu abuelo se habia ido a Argentina en 1908, treinta años antes de nacer yo. Puede que alguna persona muy mayor recuerde algo pero la gente mayor no se defiende con el ordenador, por lo que resulta difícil.
Tal vez en el ayuntamiento te puedan informar. Te mando la dirección y el teléfono:
El ayuntamiento al que pertenece Cirujales es Riello, la dirección es: Ayuntamiento de ... (ver texto completo)
Cuidadin, cuidadin con las truchas de las cuatro "F", que cuentan que salieron a pastar al "Chano Bandavil" y pillaron la salmonelosis con piorrea.
"Fuenterente y Rabinalto
andan juntos cabalgando,
Fuenterente en una Mula,
Rabinalto en un Caballo". (Dicho Popular de Villabandin y Riolago).

La foto que envia Luis de "Peña Larena", la veo desde "LA COLLADINA DE GUZPANGAO".
Una prueba.
¡Por fin! Pues sí que era fácil.
Bueno, esta foto es de La Peña de la Arena; los que conocen bien el pueblo, ¿podría alguien decirme desde dónde está hecha?
Una prueba.
Pues ni idea, ni entiendo ni sé lo que me quieres decir.
Otro momento de la procesion, mira si conoces al señor de la izquierda,
un indicio, solo le faltaba la acordeon, que no estaba muy lejos.
Saludos com nieve y cero grados.
Hola Pilar, salida de la procesion en Agosto del 2012, en honor a Santo
Tirso patron de Valbueno.
Despues de cuarenta años sin poder asistir a la fiesta fue un honor
poder llevar el Santo, soy el de la derecha.. Saludos desde Suiza.
¿Quién me puede explicar cómo se pone una foto en uno de estos mensajes?
Pincha la foto con el botón izquierdo, baja y escribe. Así de fácil después de saberlo.
¿Quién me puede explicar cómo se pone una foto en uno de estos mensajes?
Hola, molinera:
En primer lugar creo que lo de la foto no es la trébede; creo que es el murillo, las cadenas de colgar la caldera son las pregancias y la trébede es una especie de plataforma de tres patas en la que se ponía el pote.
Y lo del molino, ¿podría ser la canaleta y la tarabilla? No estoy muy seguro, pero me suena. Chao
Siiiii, la tarabilla. lo otro no sé, pero sí, la trébede es lo de las tres patas.
Un saludo fraternal.