BARJAS: No, no lo era. Es una chica normal, independientemente...

as ferrerias, se encuentra entre Sanfiz y Guimil. es una historia el conocer lo que alli conoci.
era lugar donde existia un matrimonio mayor, con una chiquilla (nieta) que sus padres murieron y quedo con los abuelos.
tenian un toro semental muy bueno, recurdo que las personas de mi pueblo Sanfiz do seo llevaban las vacas a que las cubriera aquel semental.
la niña era timida, su tristeza afloraba con abundancia. Su inocencia y miedo la hacia esconderse, no estaba en el mundo. Recuerdo su cara sus jestos y nunca mas supe. hace un tiempo fui de pesca por el rio todo estaba en ruinas. Me pregunto que habra sido de aquella niña.?
se llamava la herreria por que se fundia hierro en aquel lugar y ademas se herraban las vacas y las caballerias. vagos recuerdo llegan a mi mente, pero muy tristes. saludos desde Albacete.

Buenas tardes!

Esa niña a la que usted recuerda, ahora ha crecido, sus abuelos han fallecido y vive junto a su pareja en la localidad de Guimil.

La herrería de Serviz tal como usted indica, actualmente se encuentra en ruinas y totalmente desvalijada por gente sin escrupulos. Una pena que los dueños la dejen caer en el olvido.

La historia oral de la herrería la he dejado reflejada en la descripción del pueblo de Serviz.

Un saludo.

estimadisimo usuario: ante todo decirle a vd. que es una pieza clave en los recuerdos de mucha gente. no se lo lejos que estará de la zona, pero quiero que sepa que es Vd. un buen enlace y un buen embajador.
tengo una duda que me encantaria me aclarara si esta en su conocimiento.
abusando de su confianza que ha hecho gala del buen hacer devo: primero agradecer sus exposiciones, segundo animarle a seguir siendo embajador de mi tierra ya que lo hace muy pero que muy bien.
le agadezco la visión de que la niña del caserio de la Herreria tenga un lugar en la historia propia. pero devo pedirle como digo abusando de su vondad, me confirme si la niña que yo recuerdo era sordo muda.
digo esto porque tengo una vaga información, posiblemente deformada que así era, yo solo recuerdo su profunda mirada llena de silencio.
jamas amigo mio, he visto una mirada con tanta profundidad como aquella que dejo en mi vida una espina que creo jamas nadie podra extraer, si es cierto lo de su silencio esto puede dar lugar a una historia que alguno pudiera escribir con mi mente y sus miradas pues eso identificaria con claridad el por que se quedo con sus abuelos.
estoy un poco perdido, pero no puedo dejar de pensar ni lo he dejado nunca, quellas miradas, que jamas he vuelto a ver. entonces yo tenia 8 años, pero lo que me trasmitio no tiene edad. gracias. Sr.
no se por que le pido esto pero es culpa suya ya que se interpuesto entre la historia y yo. un fuerte abrazo. desde Logroño.

No, no lo era. Es una chica normal, independientemente a la vida que haya llevado de niña.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
gracias por la aclaración efectivamente la información era deformada, seguramente por tanto silencio que manifestaba de niña como muchos mas que no hablaban por berguenza, pues su soledad en aquel caserio junto al rio y la compañia de sus abuelos, sin niños cerca para vivir una ifancia normal le hacia guardar demasiado silencio.
gracias otra vez y un saludo.