SOCIEDAD / Pedanías
Más de 200 personas se concentran contra la desaparición de las pedanías

Exigen la retirada de la reforma presentada por el Gobierno de Rajoy

La nueva protesta en defensa de las juntas vecinales se celebró ayer frente al edificio Botines. M. MARCOS

V. S. / Ical / León
Más de 200 personas se concentraron ayer frente al edificio Botines en defensa de las juntas vecinales y en contra del el anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local ... (ver texto completo)
Buenos Días Corazones!, hala a disfrutarlo!
2 besos mañaneros
Hola Cartucho, bienvenido seas. Siento mucho lo que nos cuentas; yo me paso ahora mismo por este enlace.
Saludos y suerte
Voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pero es que con estos zapatimes es dificil. Pobre Pilar... Tirsin por si acaso que mno se ponga cerca de mi que yo no soy experta en estas lides e igual quemo a alguien. Yo voy detras de ti, por si acaso.
Vaya la que liamos! por pocas quemamos al rapaz!
Amen. Te pedimos por todos nosotr@s. Buenas noches!
Venga... vamos, hoy creo que toca a Pilar......
Cuidado Maite, no te manques..... Rosita ten cuidado no quemes a Tisín...
Voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pero es que con estos zapatimes es dificil. Pobre Pilar... Tirsin por si acaso que mno se ponga cerca de mi que yo no soy experta en estas lides e igual quemo a alguien. Yo voy detras de ti, por si acaso.
¿Pero no la vamos a quemar?
Venga... vamos, hoy creo que toca a Pilar......
Cuidado Maite, no te manques..... Rosita ten cuidado no quemes a Tisín...
¿Pero no la vamos a quemar?
Hola Diez Diez, precioso lo que has puesto del habla leones, parece que me estoy viendo en el pueblo escuchando hablar, de niña me cai una vez y la tia Adela me pregunto si me manque, sali corriendo, pensaba que me quería cortar un brazo. (tenia 6 años). Todo el mundo se rio de mi.! que trauma ¡Un abrazo.
Hola para tod@s,,,,,, ¿que tal Luis? Davinia esta estupenda, el otro dia le hicieron
la eco 4D y la niña esta perfecta,,, conoci a una de mis abuelas para mi la mejor
abuela, era buenisima. Que pases feliz dia, besos.
Muy buenas Maite, me alegro mucho por Davinia, por la niña y sobretodo por ti, yo por suerte conocí a mis dos abuelas y tambien a tía Honorina, que aunque no era abuela, la queriamos como si lo fuera, nos contaba muchos cuentos de los pueblos de León. Que pases un gran dia, besos
ué es una facha? Tradicionalmente este tipo de estructuras a las que después se les prende fuego reciben el nombre de, Fachas. Las fachas son estructuras que pueden alcanzar los 8/9 metros de altura y que están hechas de madera y palos de las jatinas-gamonas. Se utiliza como base un tronco delgado (pero consistente) y recto y sobre él se van enlazando agucios, unos arbustos muy combustibles de alrededor de 1 metro con tallo liso y recto. Las jatinas se recogen en julio y agosto, se dejan secar y ... (ver texto completo)
Yo tambien quemé la Vieja (ya os lo he contado) por cierto ese año le tocaba a mi abuela (anda qué) estaba yo de lo más triste. Fuimos por ahí al lado de tu casa, diz Doña Madre que se llama la cuesta el Llano.
ué es una facha? Tradicionalmente este tipo de estructuras a las que después se les prende fuego reciben el nombre de, Fachas. Las fachas son estructuras que pueden alcanzar los 8/9 metros de altura y que están hechas de madera y palos de las jatinas-gamonas. Se utiliza como base un tronco delgado (pero consistente) y recto y sobre él se van enlazando agucios, unos arbustos muy combustibles de alrededor de 1 metro con tallo liso y recto. Las jatinas se recogen en julio y agosto, se dejan secar y ... (ver texto completo)
Que no soy Laudelina, que soy Audelina Manuela.

A nosotr@s nos ataban unas pajas de centeno alrededor de un palo y ya estaba.
Felicidades a todas esas hadas que convierten las lagrimas en sonrisas, la triteza
en alegria y los sueños en realidad. ¡FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES!

Buenos dias 14ºgrados otro dia primaveral y precioso. ¡DISTRUTAR!
Besos.
No, por desgracia no.
Diz Doña Madre que no tienen nada que hacer, que se ata la paja a un palo y ya está, dice que no sabe como no se quemaban.
ué es una facha? Tradicionalmente este tipo de estructuras a las que después se les prende fuego reciben el nombre de, Fachas. Las fachas son estructuras que pueden alcanzar los 8/9 metros de altura y que están hechas de madera y palos de las jatinas-gamonas. Se utiliza como base un tronco delgado (pero consistente) y recto y sobre él se van enlazando agucios, unos arbustos muy combustibles de alrededor de 1 metro con tallo liso y recto. Las jatinas se recogen en julio y agosto, se dejan secar y después se van montando alrededor del tronco en sentido vertical, ensamblándose unos con otros, de manera que sólo veamos los extremos de los palos de las jatinas, en las partes inferior y superior de la facha.
Laudelina, ya no te acuerdas, eras muy niña cuando esto. ... (ver texto completo)
que ricoooooo
buen provecho