Ardon: Puestos de mando y profesionales, ARDON

Me lo acaban de pasar, desconozco la fuente de donde salio y el año, si no se lee bien os lo escribo.
Saludos.
¡Hola, "a orilla del Esla"! ¡Hola, a todos!
Ahora que es tiempo de vendimias, aunque ya no rueda la rueda del carro ni se oyen los esquilones de la pareja de bueyes que tiran de él por la senda el Polear, creo que es el momento indicado para dar información sobre uno de los títulos del documento "Ardón: puestos de mando y profesionales", concretamente al que hace referencia a "propietarios-cosecheros de vino", dando cuenta de la ubicación de sus cuevas, algunas de las más importantes del momento...
¡Hola a todos!
Hiciste el otro día un amplio comentario sobre los ganaderos habidos en el pueblo que como siempre te agradecemos, comentabas de un pastor-propietario, entiendo que de raíces de Ardón si es el que yo pienso por lo menos por parte de madre, es nieto de Samuel y Maruja.
Entre otros comentas la majada de Victorino Pérez, creo que la foto titulada Carro de Rubén está hecha allí mismo.
Un saludo cordial.
A orilla del Esla.
¡Hola, "a orilla del Esla! ¡Hola, a todos!
Retomando el tema "Ardón, puestos de mando y profesiones", intentaré hacer una semblanza sobre el tema "ganaderos".
Álvarez (Marcellano), mejor Marceliano, natural de Benazolve, cuando se casó con Natalia se vino a vivir a Ardón, calle "los Ponjales"; tuvo rebaño de ovejas, a medias con otro, y la majada para encerrarlo por la noche estaba en "la Jurja", donde también había un palomar, hoy completamente caído; Marceliano fue abuelo de Gonzalo.
Aparicio...
¡Hola,"Bodeguero"!
Ratifico todo lo que dices, excepto lo de las propinas que comentas recibías de Salvador, dato desconocido para mi.
Te confirmo que Cesáreo fue el padre de Sarito, también "Cesáreo".
Permíteme que te diga ahora que nos darías una gran satisfacción a todos si nos hablaras de la información que dices tener sobre el Ardón antiguo, ese que poco a poco se va perdiendo en la noche de los tiempos y que casi hay que ver con mirada de rapaz nocturna.
Un cordial saludo.
Un paisano de...
Hola a todos.
Oi hablar mucho a mi padre de alguno de los personajes que citas. D, Pedro Casado, parroco, que segun tengo entendido vivia en la calle real en la que despues fue casa de la Sra Rosalia, la boticaria. Este sacerdote intervino para salvar a algunos de sufrir represalias durante la guerra, incluso evitar simulacros de fusilamientos cuando buscaban a Abel.
Cesareo Carro era amigo de mi padre y una gran persona. Creo era el padre de Sarito. Conoci en aquella casa todavia instalados los...