Ardón - Valle de la Pradera, ARDON

el valle de la Pradera como continuación del valle Hondo, con su Camino Real, el inicio del camino de los senderos del Soto, aquel manantial.
(29 de Noviembre de 2008)
¡Hola “paisano”!. Hola a todos.
Quiero darte las GRACIAS por estos tres últimos correos que me contestas a mí principalmente y a algún lector creo que también le vendrá bien.
-En el primero comentas, trascribes “la carta ejecutora” de la cual me sonaba que decían que había una carta de la época de los Reyes Católicos, pero no sabía cual era su contenido.
Posteriormente con estos medios que tenemos hoy en día y a los mensajes que algún anónimo deja, llegué hasta un documento del año 1434 en el...
¡Hola a todos!
Después de enviar el mensaje anterior, he visto que hay dos desajustes: se rompe la palabra "capital", en el cuarto renglón, supongo que sea por fallo mío aunque desconozco la razón del mismo; y en el renglón catorce hay una palabra equivocada, "trifulca" por "trifurca".
Perdonad estos pequeños fallos. Gracias.
Un cordial saludo.
Un paisano de Sabino Ordás.
¡Hola! "A orilla del Esla"
Siguiendo tu hoja de ruta, hoy se lleva mucho esto de la "hoja de ruta" y yo, aunque añoso, quiero acompasar mi ritmo a los tiempos que corren, paso a comentarte algo sobre los pagos linderos con el Camino Real, aunque no todos, pues hay espacios que no tengo controlados.
Comenzaremos desgranando el itinerario del camino propiamente dicho y, a la par, iremos dando cuenta de los pagos limítrofes: el Camino Real, procedente de la ca
pital del reino (León) entra en el término...
¡Hola! "A orilla del Esla"
Me pides varias cosas, y todas requieren una contestación larga. Iremos por partes y tiempos, comenzando por lo que creo despierta mayor interés: la carta ejecutoria del siglo XV.
El documento que conozco, que está depositado en el archivo de la Basílica de San Isidoro de León, es un pergamino con más de doscientas páginas, con su correspondiente sello acreditativo de plomo; tengo transcripción literal de dicha carta, hecha por D. Antonio Biñayo. Es imposible hacer un...
¡Hola a todos!
“Paisano,” nos haces unas aclaraciones sobre el nombre de estos pagos, te rogaría que me los pusieras en orden los parajes desde las cuevas de Canal de la Horca, hasta el valle del empalme de Benazolve, teniendo como referencia el Camino Real, lado izquierdo y lado derecho y así nos documentaríamos más de uno. Esperamos también esa carta resolutoria de los Reyes Católicos que nos comentas.
No puedo de momento aclarar lo esa cueva de la Jurja, he preguntado a varias personas pero...