Balagar de desechos vegetales, ARDON

Al lado de esta pared, la del lado norte del cementerio, hubo en su momento un contenedor para depositar los restos de coronas, ramos de flores, etc. Por lo visto hubo que quitarlo para facilitar los trabajos de colocación de las nuevas puertas del arco de la antigua iglesia de San Miguel, circunstancia que alguien aprovechó para solicitar la reposición de otro contenedor: eran momentos de campaña electoral y hubo respuesta inmediata, colocando el que se ve en la zona soleada de la foto a unos ciento cincuenta metros de distancia.
Parece ser que en este contenedor no se pueden depositar desechos vegetales, motivo por el cual éstos están depositados donde están: en el suelo, junto a una pared y unas puertas nuevas, dando mala impresión.
Creo que los que reposan al otro lado del muro se merecen algo más decoroso.
¿A quién corresponde aclarar qué tipo de contenedor debe colocarse ahí y, acto seguido, ponerlo?
Un cordial saludo para todos.
Un paisano de Sabino Ordás.
(24 de Agosto de 2015)
Hola, paisano de Sabino Ordás. Lo correcto en este caso es echarle la culpa a la gente, que teniendo un contenedor a escasos 5 metros del cementerio, siguen optando por tirar la basura donde les parece. Creo que no es necesario anunciar a los vecinos que existe un contenedor. Lo lógico es echar la basura en su interior, que para eso se solicito a la Mancomunidad y para eso lo ubicaron en ese lugar. En otros pueblos los tienen y como es lógico en ellos depositan la basura. Y respecto a si es el contenedor...
¡Hola, foreros!
Transcurridos unos días, después del engalanamiento interior del cementerio -noviembre es el mes de los muertos- parece ser que, en la zona exterior del mismo reflejada en la foto que colgué hace dos meses, ha ocurrido todo lo contrario: el balagar de basura aumentó, pues todo lo viejo y maltrecho quitado ha ido a parar a él.
Según tengo entendido, lo fácil es desentenderse del tema y echarle la culpa a la gente que, parece ser está ciega, pues no ve el contenedor, o es excesivamente...