Soy brasileña. Busco parientes de mi abuela,
Adonina Garcia Suarez, hija de José Garcia
Rodriguez y Izabel Suarez. Sus hermanas:
Flora, Rosalia y Nicanora. Nicanora permaneceu
en España. No tener documentos de mi abuela.
Sei que nació en León, pero, no saber en que
pueblo.
Ví su apellido y pensei en preguntar.
Saludo
Hola Maria Helena Sanches. Hoy dia 14 de Diciembre abri mi ordenador y vi tu mensagen, dices que heres Brasileña, yo soy española y vivo aqui en Rio de Janeiro hace 51 años, yo conozco el pueblo de Garaño es un pueblo muy bonito, donde podrastener informaciones sera en el consulado, me parece te deseo felicidades. PAZ
Ayer día 13 fué Santa Lucía patrona de Garaño (junto con Santo Tirso).
Como solía ocurrir hace años hubo una nevadita, no tan grande como antes, pero suficiente.
He disfrutado mucho estando allí. Saludos
lo largo de los siglos X y XI las mismas y muy contraídas prácticas
monetarias y comerciales hasta que nuevamente son sucesivamente
unificados por Sancho el Mayor y Alfonso VI. Será justamente en este
segundo periodo de unión de reinos cuando, tras la toma de Toledo en el
1085, comiencen las acuñaciones autóctonas, momento singularmente
relevante, ya que se puede establecer esa fecha al llegar los reinos
cristianos la línea del Tajo, como el momento en que se invierten las
preponderancias ... (ver texto completo)
Ferbla mi amigo muchas gracias por las leciones de história de la moneda, yo sinceramente no sabia nada de eso, pero como se dice el saber no ocupa lugar, repito gracias (OBRIGADA) que Dios os proteja siempre un saludo muy grande de esta calechana. PAZ
Gracias adela, veo que tu tambien trasnochas. Yo paso las noches en vela no consigo dormir, me levanto por la mañana para ir a trabajar sin haber pegado ojo, pero bueno, todo pasara supongo.
Es cierto tengo que seguir por mis hijos que ademas son cuatro chicos maravillosos
de los que quedan pocos hoy en dia. Y son mayores pero siguen en casa los cuatro y yo encantada, menos mal sino ahora que hubiera sido de mi. Mira el mayor tiene 30, el segundo 28, el tercero 25 y el mas pequeño hizo el dia 7 ... (ver texto completo)
Gracias adela, veo que es cierto que estoy en tus pensamientos, gracias de nuevo.
yo tambien me acuerdo de vosotros, y ultimamente, recuerdo mucho mi infancia en ese nuestro pueblin, siempre lo he añorado porque ahi fui feliz, ahi estaba mi abuelito del alma, mi madre querida a la que he añorado toda la vida y aunque dios no me dejo conocerla siempre la he llevado en mi corazon.
Siempre que puedo y mis obligaciones me dejan entro en el foro y os leo, pero no siempre tengo ganas y animos de escribir, ... (ver texto completo)
lo largo de los siglos X y XI las mismas y muy contraídas prácticas
monetarias y comerciales hasta que nuevamente son sucesivamente
unificados por Sancho el Mayor y Alfonso VI. Será justamente en este
segundo periodo de unión de reinos cuando, tras la toma de Toledo en el
1085, comiencen las acuñaciones autóctonas, momento singularmente
relevante, ya que se puede establecer esa fecha al llegar los reinos
cristianos la línea del Tajo, como el momento en que se invierten las
preponderancias ... (ver texto completo)
Mi querido amigo Ferbla. Solo puedo decite muchas gracias, por rus palavras, y pedir a Dios que siempre te próteja ati y toda tu familia. Si es verdad que hizimos diablurasy como niños muy traviesas pero muy alegres, yo cuando le cuento eso a mis nietos, hellos me dicen "abuela"tu no heras facil, yo les respondo yo hera y soy feliz, y continuo siendo un diablillo cojunudo, las travesuras heran inocentes, buenos tiempos que no vienen mas, pero nosotros los revivimos todos los dias, y eso nos dá motivos ... (ver texto completo)
paz gracias por tus buenos deseos yo te los agradezco de todo corazon
y son higuales alos que yo deseo para ti yo paz solo soy un pequeñito ser de la creacion no mas porque vamos aser personas sin gratituz anuestros semejantes personas crecidas y des agradables
con lo que bonito es ser humildes y personas sencillas fieles a las personas que
nos brindan el respeto y la amistad
un abrazo muy fuerte cargado de buenas bibraciones para ti y tu familia--tino
DIOS que en el alto estas
como sete ocurre
juntar estos dos demonios
que de chicos iguales fuimos
traviesos y cojonudos
a nuestro lado la tierra temblo
de travesuras extremas
en la niñez
si cuando chicos fuimos
tantas travesuras hicimos ... (ver texto completo)
Mi querido amigo Ferbla. Solo puedo decite muchas gracias, por rus palavras, y pedir a Dios que siempre te próteja ati y toda tu familia. Si es verdad que hizimos diablurasy como niños muy traviesas pero muy alegres, yo cuando le cuento eso a mis nietos, hellos me dicen "abuela"tu no heras facil, yo les respondo yo hera y soy feliz, y continuo siendo un diablillo cojunudo, las travesuras heran inocentes, buenos tiempos que no vienen mas, pero nosotros los revivimos todos los dias, y eso nos dá motivos ... (ver texto completo)
gracias por tus palabras no se que decirte te dire gracias gracias por estar en el foro siempre disponible y poco te ofrezco pero te mereces esto y muchisimo mas nuebamente te digo gracias amiga tu sique vales
un fuerte abrazo de esta pareja tino y pilar
DIOS que en el alto estas
como sete ocurre
juntar estos dos demonios
que de chicos iguales fuimos
traviesos y cojonudos
a nuestro lado la tierra temblo
de travesuras extremas
en la niñez
si cuando chicos fuimos
tantas travesuras hicimos
que en el foro escribimos
recordando con cariño
recuerdos pasados
que a nuestros nietos contamos
autor constante manuel fernandez Gonzalez (tino Fernandez) ... (ver texto completo)
se me a borrado el corrector siento las faltas de hortografia que pueda haber
pido disculpas
tino
entre peñas y robledales
no hay pueblo como mi pueblo
que del pueblo de la vega
donde este siempre me acuerdo
mi pueblo pequeño
cuando la luna clara brilla
como reflja en las montañas
como si estrellitas fueran
alumbrando el firmamento
como tu solo hay otro ... (ver texto completo)
amigo me alegro te gusten nuestras abenturas pues es propio de los tiempos pasados
un fuerte saludo
LA DAMA DE ARINTERO

"Todas estas noticias romancescas deforman la personalidad de la Dama. Parecen fantasías, solamente admisibles como creaciones imaginativas.

Sin embargo hay un hecho cierto e incustionable. En Arintero existieron esos privilegios desde tiempo inmemorial hasta los años de nuestros abuelos, avalados por un escudo heráldico perteneciente al linaje de los Arintero".

Maximiliano González Flórez, en

LA MONTAÑA DE LOS ARGÜELLOS
... (ver texto completo)
Ferbla mi amigo querido, tu no sabes la alegria que me das cuando leo tus mensagens, alen de aprender historia, y ber tus poesias las cuales me dan mucha alegria, dicen! que Dios los cria y hellos solitos se juntan?
Asi mos sucedió a nosotros, Dios me dio eses angeles Adela, Antonio, Marilin, Pilar, Berta, Jose, y otros mas, gracias por vosotros existir en mi vida, que Dios os bendigan siempre. PAZ
Adela querida amiga. Tu heres mi pastor, tu me das todo tu amor sinceridad respeto carecter y acima de todo tu corazón! que mas yo puedo querer? yo solo tengo palavras y decirte GRACIAS GRACIAS GRACIAS, amiga, Adela tu para mi heres una hermana y por eso yo te digo te quiero te quiero te quiero, que Dios continue siempre dento de tu corazón, que te próteja ati y toda tu familia, y todas las personas que tu amas y que no son pocas, besossssssssssssssssssssssssss sss. PAZ