Hola,soy de ponferrada,y sin duda folgoso es uno de los pueblos mas bonitos de la comarca del bierzo,y sin duda merece la pena perderse por sus alrededores y disfrutar de la naturaleza en ese rincon idilico.
Está bajo tierra trabajando por el pan de cada día...qué más quieres!!!
Que hermosura de foto con la amenaza lacerante de las puntiagudas piedras sujetadas por las endebles puntalas que liberan en el espacio al valiente minero...pero algo no me cuadra. Guantes blancos impolutos, pelo rubio no manchado al igual que el buzo, cara limpia...los picadores de mi pueblo siempre tenían la cara manchada de carbón...
Este o esta que reclama hueco para la juventud: que lo que queremos son jóvenes con iniciativas. Seguro que todos los vecinos están encantados de que haya fiesta de jóvenes. ¿Cómo que no te dejan ir o hacer una fiesta? A ver: ¿qué propones para el Corpus de junio, además de la cosa religiosa y una orquesta?
¡Vaya! ¡Qué bonito! es una pena que se pierdan las tradiciones.
¿Quiénes sois? Estáis muy "peripuestos", ¿eh?
Ole por el poeta o poetisa!!!
Menos fiesta de los jubilados y más fiesta del pueblo. Qué dejen a la juventud hacer la fiesta del pueblo!
...y aromas, múltiples olores. Junto a esas fuentes heladas, como la del Cardo, huele a frío. A pizarra mojada y leña húmeda. Puede olerse el terciopelo de las hojas de los avellanos. Se puede sentir cómo respira la tierra y sus cansinos bostezos...
Bueno, aparte del hidrógeno y el oxígeno, me refería a los minerales que contiene. Ya sabes, las etiquetas del agua embotellada suelen informar de estas cosas.
Esta foto podía ser la definición de la Espina de antaño. Espina en blanco y negro. Nieve y carbón.
Si en Espina ya hay paz y tranquilidad en FUEYO se siente la paz y la tranquilidad.
...Bastante tienen con "su" alcaldesa.
Aunque parezca increible, por este puente pasaban carros cargados de carbón, de tierra, de piedra. Y milagro de valentía, pasaban camiones cargados de cemento, ladrillo, arena, etc., de las "Escanales" al "Escalón".
Siglo XVI.Con la mejor voluntad levantaron la parte alta de la espadaña, pero quedó desporporcionada. Una pena. El buen alcalde que hay y el cura debieran pedir la asignacion del presupuesto anual del Obispado y restaurarla conforme era el hermoso original. Este presupuesto si no se solicita se asigna a otro pueblo.