Bueno es angela la de miguel y pilar. Si sale "habitación" de nuevo leéis la hija única de miguel y pilar da costa.
Soy Toño. No sé por qué encantamiento salió "habitación" por habitación en el anterior comentario. ???
Soy Toño. De pié y con la aguillada y su gorra Delmiro. Sentados, de Izquierda a derecha: Mi hijo Tony, David (de Delmiro)mi hija Ami, habitación (la de Miguel y Pilar) y nuestra apreciada amiga que e.p.de. Naría a Pequena.
Oy Toño. Los majadores son: a la Izquierda: José, (sobrino de Pilar la de Miguel) y Simón. Quién está entre ellos no recuerdo. A la derecha: Baltasar y sin verse posbilemente Duardo o Lorenzo. En el centro la tía Pilar (de Miguel).
Yo soy Toño, y en esta foto están mis padres Eladio y Amelinda, y 2 de mis hijos Toni Y Ami.
Efectivamente si hay piornos pero las casas eran de paja o de pizarrra y respecto a campo del agua la sierra en suus tiempos de explendor era mucho mas bonito que campo del agua, lo que paso es que por campo del agua paso YUMA Y POR LA SIERRA NO. Ah para el que puso las fotos por cierto muy bonitas dinos quienes son yo por lo menos no los reconozco . Ismael 13/07/04.
Somos 4 amigas que en agosto nos vamos unos dias a burbia y queriamos saber si hay cerca una piscina o si el rio es seguro.muchas gracias.
Bueno, como nadie me corrige, lo haré yo mismo. Me dicen que en la sierra de villar de acero no hay piornos. En cualquier caso los techos de las cabañas eran de paja de centeno cultivado allí mismo y no de piorno.aprovecho para decir que, aunque no es campodelagua este paraiso de sierra, hay más agua que allí. Y alguna ferruginosa, como en el mosqueiro. ¡vilaregos; podéis escribir comentarios en todas las pantallas de fotos!
Fotografía tomada desde la era de arriba, lugar donde majaban el trigo los vecinos del pueblo.

Mi casa se ve justo asomando detrás del muro...
Es una pena, Cela, que no utilices un programa de compresión para tus fotos. Si lo hicieras podríamos admirar tu arte muchos más.
No es un pueblo muy grande pero como todos los pueblos tiene su encanto, además los alrededores son preciosos. El ambiente es tan relajante y placentero que parece que no existe la sociedad actual, muy estresante. Lo recomiendo a toda la gente que tenga oportunidad de ir que vaya se lo aconsejo.
Estos cuartetos escritos por un nieto de propietarios de prados y de parrte de una casa de paja en esta braña, describen la impresión que le causó este tipo de trilla: formados de frente en vital cremallera fornidos oriundos con torsos de cobre blanden sus mayales (gaviotas de roble)trillando rotundos la mies en la era repiten el rito del pan y se esfuerzan brunos alevines (mallines de acebo) para cuando grandes formar el relevo de esta tradicción de unión a la tierra poe primera vez desde ruth ... (ver texto completo)
Para todas aquellas personas que lean esto,.Quiero empeñar mi palabra, que si lo visitan, se maravillaran de este bonito ricón.En primavera, es una alfombra multicolor, por las distintas variedades de flores,El verano, un lugar fresquito y con un rio de aguas claras increible. No hay pueblos más arriba. El otoño...eso ya es la locura DE COLOR Y BELLEZA y el invierno, lo más parecido a los pirineos o Suiza.Visite Burbia, me lo agradecerá. Ramón Cela.
En el fondo se ven las cabañas de piorno y de piedra donde hacían la vida los pastores del pueblo que subían el rebaño cuando abría el estío.
Estas son las gentes de bronce que sacaban el grano con mallal en las eras de la Alzada del pueblo. La vida era dura a mitades del siglo pasado...