La Foz, río y huertos, ABELGAS

La generación de los Cincuenta y tantos tampoco recuerda nada de la Capitona, y eso que de los piornos del llenero que estaba en la esquina de la huerta del cura junto a la casa del tio Ricardo si me recuerdo y me recuerdo de oir hablar a los que hoy tienen sesenta y tantos, de los avatares de llevar al que vigilaba encima de los piornos.
Pero a parte de firmar agradeceríamos nos lo aclarases Mechendero.
Paulino.
Para el mechendero: ¿podrias esplicar que era la capitona? yo de eso no recuerdo nada, o no hera de mi edad o me la perdí y me perdia pocas. También alguno se tiene que recordar de cuándo le quitamos los quesos a Fermin por la bentana de la vichera (estaba Guillermina embarazada)! ya hace unos años! y los primeros que pagaron la culpa fueron el perro y los gatos y Yo cuando me lo dijo Fermin !!!puse una cara de buenin que no me lo notó ni por el aliento!!!.
Bueno, otro dia mas que hay para rato...
¿Como están los mechenderos? supongo que con estas y otras historias los mas jóvenes se reirán un poco y si analizan nuestras andanzas se darán cuenta que nos divertíamos tanto o mas que ellos y sin hacer daño a nadie. Algunos en el momento se podían enfadar cuando les llevaban la fruta, los quesos o les dejaban los nidos de las gallinas incluso sin niadero, pues lo necesitaban para comer porque no había otras cosas, pero al día siguiente contaban con gran humor todas las aventuras y los ingenios...
Además de los paisajes tan bonitos, me gusta mucho como contais las aventuras de la junventud, me lo paso genial leyéndolas, por favor seguir contando cosas que atrevidos érais un poco, no os cortábais nada aúnque hubiese gente dentro de casa.
FORASTERA.
[GoogleBarVIP= 47].
Yo también recuerdo de cuándo andabamos a quesos o a huevos o a fruta por las huertas que hera bastante frecuénte. Yo los quesos se los quité a Emilio de la havitación de matrimonio con ellos en la cama entrando por la ventana que dava para la caretera del 2ª piso y para entrar estaba encima de Tasio y el encima de Alvaro pero para salir después de sacar los quesos me dijo Emilio que me habria la puerta por que por la ventana me hiva a estrellar en la carretera y me habrió la puerta y salí tranquilamente...