ABELGAS (León)

La Foz, río y huertos

La generación de los Cincuenta y tantos tampoco recuerda nada de la Capitona, y eso que de los piornos del llenero que estaba en la esquina de la huerta del cura junto a la casa del tio Ricardo si me recuerdo y me recuerdo de oir hablar a los que hoy tienen sesenta y tantos, de los avatares de llevar al que vigilaba encima de los piornos.
Pero a parte de firmar agradeceríamos nos lo aclarases Mechendero.
Paulino.
Para el mechendero: ¿podrias esplicar que era la capitona? yo de eso no recuerdo nada, o no hera de mi edad o me la perdí y me perdia pocas. También alguno se tiene que recordar de cuándo le quitamos los quesos a Fermin por la bentana de la vichera (estaba Guillermina embarazada)! ya hace unos años! y los primeros que pagaron la culpa fueron el perro y los gatos y Yo cuando me lo dijo Fermin !!!puse una cara de buenin que no me lo notó ni por el aliento!!!.
Bueno, otro dia mas que hay para rato y en aquella epoca ni heramos mejores ni peores heramos diferentes y los mayores nos lo aguantaban todo, que no sé si ahora lo aguantarian.
Un abrazo para todos de ARSENIO y firmar los escritos que sepamos quienes escriben. ... (ver texto completo)
¿Como están los mechenderos? supongo que con estas y otras historias los mas jóvenes se reirán un poco y si analizan nuestras andanzas se darán cuenta que nos divertíamos tanto o mas que ellos y sin hacer daño a nadie. Algunos en el momento se podían enfadar cuando les llevaban la fruta, los quesos o les dejaban los nidos de las gallinas incluso sin niadero, pues lo necesitaban para comer porque no había otras cosas, pero al día siguiente contaban con gran humor todas las aventuras y los ingenios ... (ver texto completo)
Además de los paisajes tan bonitos, me gusta mucho como contais las aventuras de la junventud, me lo paso genial leyéndolas, por favor seguir contando cosas que atrevidos érais un poco, no os cortábais nada aúnque hubiese gente dentro de casa.
FORASTERA.
[GoogleBarVIP= 47].
Yo también recuerdo de cuándo andabamos a quesos o a huevos o a fruta por las huertas que hera bastante frecuénte. Yo los quesos se los quité a Emilio de la havitación de matrimonio con ellos en la cama entrando por la ventana que dava para la caretera del 2ª piso y para entrar estaba encima de Tasio y el encima de Alvaro pero para salir después de sacar los quesos me dijo Emilio que me habria la puerta por que por la ventana me hiva a estrellar en la carretera y me habrió la puerta y salí tranquilamente ... (ver texto completo)
Yo esa me la se...
Y después del susto con la leña y eso, aún recuperándose, aquel que dió el "alto, la guardia civil" (obligado por unas personitas mayores que él...) pe
Nsando que eran los que regresaban de fiesta. Y se encontraron que no eran los mozos, sino dos criados a caballo que venían de noche...en tiempos de la guerra.os podreis imaginar que se llevaron un buen susto... Porque no debían de venir de fiesta precisamente...

Mechendera79.
Para un mechendero y para los demas: LO de llevar algún carro para la puén grande creo que se le deve preguntar a los de setenta o mas. Yo tengo setenta y cuatro y tengo una ligera idea de ser de los que tiraba por el carro pero es un recuerdo muy remoto; Haciamos tantas que es dificil recordarlas todas aunque yo intento recordar lo mas posible por que estaba en casi todas pero hera la forma de divertirnos que teniamos y a los mayores normalmente no les parecia demasiado mal. Les pasava el enfado ... (ver texto completo)
Para un mechendero, Yo tengo taitantos ó cincuenta y no recuerdo eso, me gustaria saber quien corria delante y quien corria detras de los carros de esa forma nos refrescarias la memoria que yo particularmente me gusta recordar esas cosasque en difinitiva seguro que nadie las hacia a mala fe, como tu bien dices era una forma de divertirse en aquellos tiempos.Un saludo a todos los mechenderos y ati en particular. B.Suárez.
Feliz año a todos:
De los componentes del foro a ver si alguien recuerda, pasados unos cuantos años cuando algunos venían de la fiesta de Nuestra Sra, el 8 de septiembre de Mallo y se encontraban con el camino cortado en la puen-grande con carros y leña. A otros nos tocó correr delante de los dueños de los carros que nos venían pisando los talones y con gritos de pocos amigos. Si a esto le sumamos lo que nos decían los que venian cansados de la fiesta mas el camino de regreso os podeis imaginar ... (ver texto completo)
A mi ese rio me recuerda los latigazos que nos dió un cura (Don Pedro) a unos rapazes que estavamos pescando a mano pero en calzonzillos y nos sacó del rio a palos con una vara de minbre que se asentava muy bién en la espalda.
Un abrazo de Arsenio.
Yo os aseguro que también alguna lechuga y puede que además de los sitios que cita Baudilio, podamos incluir la casa se Santiago.
Paulino.
Alguna cebolla saldria de este huerto para comerla con sardinas en el bar de la iglesia a altas horas de la mañana, bueno o en casa Pepon el de Julia.Saludos "MECHENDEROS".Baudilio S.
El río en La Foz, a la derecha y arriba el camino y los huertos.
Paulino.