Primero, me refiero a Dario, preguntarte si quieres que se hable del tema, en abierto, pues hay muchas personas que prefieren que la cosas pasen desapercibidas, por distintas razones que respeto, y mas los Omañeses que somos muy posesivos entendemos la propiedad en el sentido mas amplio de usar y disfrutar con exclusion de los demas.
Espero que la respuesta sea la contraria, ya que esta vieja Ermita me parece uno de los monumentos mas bonitos de Omaña, digno de hacer todo lo posible por conservarla, ... (ver texto completo)
Tirso, aquí te doy un "análisis" de la estructura de esta ermita:
Su estado actual es deplorable, no obstante, se conserva la fachada, dos puertas laterales, cuatro ventanas laterales, y toda la bóveda de cañón del presbiterio.
Al lado del arco se encuentra una pequeña pero preciosa ventana tallada que no sé su antiguo uso. Las partes más deterioradas son la nave central (sin techo) y la estructura en general (por estar cubierta de monte). Me encantaría arreglarla y conservarla porque me da pena ... (ver texto completo)
No solo lo he pensado, sino que lo he intentado, pero es un enigma tanto su origen, como su rapida expansion en estas tierras.
Tendremos que recoger la yerba del campo, vamos retrasados.
Hola Débora: Filomena era hermana de Genaro Flórez Barardón y mi abuela materna. Tía carnal de tu abuela Carmen y de Lina, Angeles, Charo, Mary. Filomena es la madre del héroe de la Guerra Civil Antonio González Flórez qie iba en el famosísimo avión Potez 540, letra F, con la leyenda "Aquí te espero", matrícula c/n 4219, derribado en Rielves (Toledo) el 25 de septiembre de 1936. Según el historiador militar Juan Arráez Cerdá, sus restos es muy posible que reposen en el Cementerio de Aviadores, de ... (ver texto completo)
Tenìa 24 años cuando murió. Había nacido el 24 de Abril de 1912 en Socil. Si viviera, tendría 100 años ahora. Comentaba mi madre Socorro que tenía una planta que llamaba la atención, cuando paseaba por Madrid.
Aquel Potez 540 era un avión francés que había venido de Toulouse (Francia) y fué un caso realmente famoso porque al caer clavado con el morro en tierra, no explotó ninguna de la bombas que llevaba enganchadas. Hay muchas fotografías del acontecimiento. Antonio sobrevivió y salió del aparato ... (ver texto completo)
Octavio, por cierto... ¿Filomena era la hermana de mi bisabuelo Genaro?
Hola Débora: Filomena era hermana de Genaro Flórez Barardón y mi abuela materna. Tía carnal de tu abuela Carmen y de Lina, Angeles, Charo, Mary. Filomena es la madre del héroe de la Guerra Civil Antonio González Flórez qie iba en el famosísimo avión Potez 540, letra F, con la leyenda "Aquí te espero", matrícula c/n 4219, derribado en Rielves (Toledo) el 25 de septiembre de 1936. Según el historiador militar Juan Arráez Cerdá, sus restos es muy posible que reposen en el Cementerio de Aviadores, de ... (ver texto completo)
Sra. Isabel;
Ayer fué tu cumpleaños, muchas felicidades y que lo tengas pasado feliz junto de los tuyos, espero que sigas tan fuerte como siempre venciendo todas las vicisitudes quue la vida nos pone en nuestro camino y tengo certeza que así será.
Es lo que te desea desde el Brasil.

Un afectuoso saludo
pepe
Muchas gracias Pepe. Estoy tratando que todo vaya bién, creo que sí, tengo mucha confianza me queda un tratamiento que ya empiezo el dia 19, es de radioterapia, haber si con eso ya está resuelto, si no pues a luchar, no queda mas remedio, pero seguro que sí, yo me encuentro muy bien.
Gracias por tus deseos te mando un abrazo fuerte.
FELICIDADES ISA!
Un beso.
Hermanita, eres lo mejor de este año para mi. Un beso.
Como los fines de semana estoy desconectada del mundo hasta ahora no me he enterado, mil perdones. Felicidades, espero que sea un año especialmente bueno, Un abrazo
Tere estás perdonada, gracias y espero que sí, que sea al menos con menos sobresaltos. Un abrazo para ti y otro para Juan.
Holaaaaaaaaa Isa,, de corazón muchas felicidades y que cumplas muchos masssssssss,
ya sabes mucho animo y para adelante.
Feliz dia. Besitos.
Maite, un abrazo y sigue así.
Marisol y un servidor te desean muchas felicidades.
Muchas gracias Paco y Marisol. Un abrazo para cada uno.
FELICIDADES Isa, Que cumplas muchos y que hoy sea un dia especial junto a tu familia. Recibe un abrazo que lleva la luz de mi cariño.
Gracias Candileja, eres un cielo. Un besazo.
Ola Antinio. Gracias por felicitarme y ademas preocuparte por mi salud, pues estoy bién, el dia 19 empiezan a hacerme la radioterapia, si no se equivocan los médicos, con esto ya acabo, yo creo que será asi dado que me encuentro tan bién.
Hemos estado mi marido y yo unos dias por el pueblo, fuimos a hacer una visita a Villabandín, hice alguna foto, ya la pondré, mi bisabuela era de alli.
Muchas gracias por rezar por mi, todo me ayudara.
Un abrazo para ti y para tu mujer.
Con estas flores tan originales te canto el cumpleaños feliz, que pases un buen día.
Gracias Raquel. Besos.
Felicidades Isabel. Que pases un buen dia. Besos.
Viki, gracias, pasalo bien en Garueña. Besines.
Heyy vecina de la casa de arriba que tengas un feliz diaaaaaaaaaaaa y que cumplas muchos massssss, un abrazooooooooo
Dani, pasalo bien por el pueblin. Un abrazo.