ROBLEDO DE OMAÑA: Un saludo y gracias por contestar, algo se podra hacer...

Primero, me refiero a Dario, preguntarte si quieres que se hable del tema, en abierto, pues hay muchas personas que prefieren que la cosas pasen desapercibidas, por distintas razones que respeto, y mas los Omañeses que somos muy posesivos entendemos la propiedad en el sentido mas amplio de usar y disfrutar con exclusion de los demas.
Espero que la respuesta sea la contraria, ya que esta vieja Ermita me parece uno de los monumentos mas bonitos de Omaña, digno de hacer todo lo posible por conservarla, aunque solo fuese consolidar su estado actual, por lo que te animo a que hagas algo, si hay que poner alguna piedra, cuenta con mi ayuda y con la de Paco.

Tirso, aquí te doy un "análisis" de la estructura de esta ermita:
Su estado actual es deplorable, no obstante, se conserva la fachada, dos puertas laterales, cuatro ventanas laterales, y toda la bóveda de cañón del presbiterio.
Al lado del arco se encuentra una pequeña pero preciosa ventana tallada que no sé su antiguo uso. Las partes más deterioradas son la nave central (sin techo) y la estructura en general (por estar cubierta de monte). Me encantaría arreglarla y conservarla porque me da pena que esta monumento se acabe destruyendo pero creo que es imposible porque imagino que debe ser costoso. Aunque si que se podría limpiar el monte de alrededor.

Un saludo y gracias por contestar, algo se podra hacer por que merecera la pena.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Amigo; Te hablo desde Barcelona, esta, añama escuchand

Hola amigo; te hablo desde Barcelona, esta mañana escuchando desde la SER (radio), hablaban de una ermita en Robledo de Omaña León, me interesa el tema, citaban los nombres de Flores y Buelta, como antiguos propietarios (¿) decian que era de una construcción del siglo XiX (¿), repito, me gustaria recibir información, el sr. que hablaba decia que su perimetro era como el palacio del Rey Salomón (?) y que habia una columna con sus mismas ... (ver texto completo)