Compramos energía a futuro

Resina Utensilios
Cuadro de la Santa Cena del Comedor de Santa Maria de la Vid, recientemente restaurado. Es anónimo de un autor italiano del s. XVII, comprado por los premostratenses en el s. XVIII. A.M.C.
Agua de cebada
Bebida del Madrid castizo

Resulta curioso que la que fuera habitual bebida refrescante en ese Madrid castizo y popular del siglo XIX, de veranos largos y calurosos que tanto eco tuvieron en el costumbrismo de la época, muy bien reflejado en el genero chico, haya prácticamente desaparecido. Hoy son muy pocos los que la piden, porque son muy pocos los sitios donde la preparan. El ‘agua de cebada’ ha pasado a mejor vida que, en este terreno se llama secano. Y es una pena porque, aparte ... (ver texto completo)
Barba de Fraile

(Usnea)

Nombre común: Barba de capuchino, Barba de piedra, Barba del monte, Old man’s beard

Nombre científico: Usnea barbata

Beneficioso para
Cómo funciona
Dosis recomendada
Efectos Secundarios y Contraindicaciones
Referencias
La barba de fraile, también conocida como usnea, no es una planta sino un liquen, una relación simbiótica entre un alga y un hongo. El liquen completo se usa con fines medicinales. La barba de fraile tiene un aspecto como de hilos largos y enredados ... (ver texto completo)
Para los que contemplamos esta imagen delante de nuestros ojos por muchos años y después de cincuenta años la vemos de nuevo por internet en lejanas tierras , produce un sentimiento inexplicable que vá mas allá de la simple recordación.Esa imagen nos habla del pasado y del presente, del cielo y de la tierra, de la proximidad y de la distancia, de lo terreno y de lo espiritual, del sosiego y de la paz, de la esperanza y del amor . Es una añoranza que se siente, pero las palabras no llegan a decirlo ... (ver texto completo)
La XIX peregrinación Mariana Agustiniana ha llegado a la Iglesia para saludar a Santa Maria de La Vid, estatua de piedra policromada de 1, 80 m., regalada por el Rey Sancho IV al monasterio Hacia 1285. A.M.C.
Hermosa perspectiva de la cúpula octogonal y de la charnela de la concha renacentista que cubre el presbiterio. A.M.C.
Los turnos de voluntarios para portar las andas se revelan indistintamente rntre las distintas edades.A.M.C.
Los peregrinos marianos ya han remontado la cuesta de Peñaranda y enfilan gozosos rl descenso hacia el monasterio de Santa María de la Vid, en una mañana apacible. A.M.C.
Los peregrinos acaban de coronar el repecho de Peñaranda, el descenso resulta más cómodo con la brisa y el olor a tomillo y cantueso. A.M.C.
Los peregrinos dela XIX Marcha Mariana Agustiniana empiezan a llegar a la igesia de La Virgen de la Vid, donde les dará la bienvenida el P. Luis Marín, Prior del Monasterio. A.M.C.
Alejandro Vicente mantiene ordenada la XIX Marcha Mariana agustiniana con el Monasterio de la Vid casi a la vista. A.M.C.
Vista parcial de la concha renacentista que cubre el retablo de la Capilla funeraria de la familia de los Zúñiga, en el Monasterio de Santa María de la Vid. A.M.C.
El famoso kilómetro cinco.
Portan las andas Juan Carlos y Fray Angel Miñambres.
Llevan las andas de la Virgen las señoras de la parroquia Santa y la Esperanza de Moratalaz .