Iglesia Lateral, ZUZONES

La iglesia es preciosa a mi me gustaria casarme en ella a un no soy de zuzones mi hijo se a criado hay
[googlebarvip= 1].
A la idquierda, altar de San Norberto, fundador de los premostratenses, y parte del artesonado de piedra del crucero; en el centro, altar de San Agustín, padre espiritual de los Agsustinos, tronpa y un lado del octógono de la cúpula renacentista; a la derecha, parte de la concha y del retablo del presbiterio. A.M.C.
Obsérvese la cúpula octogonal que indica inmortalidad. Con la superposición de dos cuadrados se genera el octógono y la estrella de ocho puntas Las pilas bautismales y los baptisterios han sido construidos sobre platas octogonales. El octógono funerario lo trajeron los templarios del Santo sepulcro y lo emplearon en Eunate.en torre del Río y en la Iglesia de la Vera Cruz de Segovia. Antonio Montes Cueto.
El primitivo monasterio, edificado según los cánones del románico, se vio favorecido desde su fundación por la protección de los monarcas castellanos Alfonso VII, Alfonso VIII y sus inmediatos sucesores. ... Dos kilómetros del emplazamiento actual del monasterio ... Del monasterio, lo que permite suponer que alrededor de 1160 la comunidad de Monte Sacro ... De la Vid salieron centenares de ...
www.agustinos-es.org/lavid/Monasterio/Monasterio.htm
Más páginas de agustinos-es.org.
Fiestas
San antonio : 13 de junio

San martin 11 noviembre.