El calabacín, VILLUSTO

Hermosa planta con flores grandes amarillas y con el fruto alargado, y ya muy desarrollado; crece por el suelo llegando a alcanzar varios metros de longitud
Nuestro huerto del corral de casa está preparado para siembra y cosecha de estos productos. Ver más información en la foto:"El huerto" (11 de Septiembre de 2011)
Este fruto es muy exquisito, sano y bajo en calorías; se puede preparar de muchas y variadas formas. Además de poderlo comer crudo, como el tomate o el pepino o en ensalada mixta, se puede preparar una crema de calabazín, como la que he cocinado y saboreado hoy mismo, con estos igredientes: (3 personas) 1Kg. de calabacín, 3 zanahorias, 1/2 de patatas, 3 quesitos (caserio, 1 por persona),200gr. nata de cocinar, 1 cucharada de mantequilla, sal. ELABORACIÓN: cocer en una olla, calabacín, zanahoria y patatas con sal. Retirar el agua del cocido y dejarlo de reserva. Triturar todo junto: calabacín, zanahoria, patatas, los quesitos, la leche de cocinar, la mantequilla. Añadir agua del cocido según necesidad. ¡Que aproveche!
(14 de Agosto de 2012)
que ricooo