La Ermita restaurada, VILLUSTO

Otro de los monumentos dignos de visitar durante "la ruta del paseo `villustino´"es la Ermita que ahora, desde el cementerio, divisamos entre árboles. Edificio de construcción sencilla y que ha guardado en su interior al Calvario del siglo XV, conocido popularmente, querido y venerado como "el Santo Cristo de las eras.
En la década de los`80 (?), el edificio sufrió tal deterioro, que el tejado de la sacristía se derrumbó y fue necesario poner a salvo las tres figuras (la Virgen María, Jesucristo y San Juán) que componen el Calvario, trasladándolas a la iglesia del pueblo, donde hoy día se veneran. Ver Foto:"El Santo Xto. de las eras" (11 de Sept. de 2011); ver también foto: "Jesucristo" (11 de Sept. de 2011).
En un primer paso se arregló el tejado de la sacristía y años más tarde se arregló el tejado de la ermita, el campanillo, paredes e interior de la misma.
Actualmente está completamente renovada; se conserva el antiguo retablo con un crucifijo que ha sustituido al Santo Cristo de las eras. A cada lado del retablo cuelgan dos cuadros con objetos ofrecidos por las gracias obtenidas. Ver foto de Francisco: "Interior de la Ermita" (10 de Sept. 2010). En las paredes laterales siguen colgando las antiguas estaciones del viacrucis
(13 de Agosto de 2012)


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España