Compramos energía a futuro



El Oficio de Esquilador otrora muy común, ahora no tanto ya que el ganado ovino ha descendido notablemente,
se realizaba como trabajo temporal y frecuentemente nómada. A veces los esquiladores se trasladan de un pueblo
a otro para ofrecer su trabajo a cambio de un precio convenido. Su útil principal era la Tijera manual, útil de
origen inglés. Solían atar a las ovejas para evitar movimientos bruscos que pudieran ocasionar lesiones
involuntarias con la tijera. Estos hombres llevaban consigo ... (ver texto completo)
El amor se centra en la persona y en su carácter y no sólo en sus rasgos exteriores.
El capricho se basa sobre expectativas y condiciones idealistas, irreales y egoístas.
P. Denís
Tomás Moro, un político “testimonial”. A diferencia de muchos políticos de nuestro tiempo, no sólo afirmaba pertenecer a la Iglesia Católica sino que daba fe de éste principio con su obrar cotidiano.
Santo Tomás Moro se distinguió por la constante fidelidad a las autoridades y a las instituciones legítimas, precisamente porque en las mismas quería servir no al poder, sino al supremo ideal de la justicia. Su vida nos enseña que el gobierno es, antes que nada, ejercicio de virtudes”
(S. Juan ... (ver texto completo)
En esta época estival que comienza ya, empezamos refrescando el verano con una pequeña anécdota de este humilde santo patrono de la juventud.
Se encontraba el joven Luis Gonzaga jugando al frontón. En medio de aquel esparcimiento un compañero le pregunta: " ¿Qué harías si supieras que el Señor te llama para el juicio final?" No respondió el santo que se iría a la capilla a rezar o a confesarse, sino: "Seguiría jugando". Porque él estaba alerta y no necesitaba encontrarse constantemente en oración ... (ver texto completo)
"El amor mejora la confianza en sí mismo. El capricho tiende a engendrar dependencia y sentimientos inadecuados acerca de sí mismo".
Un consejo para un verano feliz.
"Cuando se viaja con los niños es conveniente ponerlos en los asientos traseros pero, es positivo y saludable, evitarles también ciertas imágenes y ciertos programas que se convierten en un escaparate de una deformación adelantada. Ya sabéis; quien siembra viento, recoge tempestades. El futuro del mañana, depende de la educación que damos hoy".
En Verano vive la amistad desde la escucha, la confianza, la ayuda, el diálogo, el enriquecimiento y el respecto a la dignidad sagrada de las demás personas.
El amor es fiel a los valores personales, aunque arriesgue la terminación de la relación.
El capricho puede cometer acciones objetables por temor a perder al otro.
“La amistad hecha deprisa es como nube de verano caída en altas cumbres, que aunque sea muy abundante corre muy ligera”.
Fray Luis de León
El amor es veraz y se caracteriza por una comunicación sincera y honrada.
El capricho es falso, porque teme compartir su verdadero yo y ser rechazado.
vista aerea de la ciudad en los años 80
Mi tierra tiene trigos
como la tierra caliente;
mi tierra.
Mi tierra tiene montañas
mitad fuego mitad nieve;
mi tierra.
Mi tierra tiene su sol
el mismo sol que tu tierra.
Mi tierra tiene su voz
que ruge si se la encierra; ... (ver texto completo)
El dolor no deforma, transforma… es una gran verdad… y eso lo sustentan, quienes al sufrir, sienten que han crecido y se han fortalecido aún más… aquello que alguna vez te hace sufrir, al superarlo, te hará feliz de verdad; te enseñará a ver la vida con nuevos ojos, y podrás experimentar en tu corazón una gran paz, que se hará presente en cualquier momento que vivas, ya sea al reír o al llorar…
En nuestros años juveniles cantábamos esta preciosa canción que aprendimos en esta bonita ciudad y que pertenece a la hermosa comunidad valenciana, ¡ahí va!:

Sierra de Mariola

Sierra de Mariola,
Sierra de Mariola.

Llena de flores,
Llena de flores si,
llena de flores no, ... (ver texto completo)
Hay en la sociedad tópicos idealistas que corren por ahí desde hace algunas décadas y que han puesto en peligro muchos matrimonios.
Veamos. Este es un ejemplo: "Read tu vida"
Proviene de una compasión mala y dañina. No caer en el error de dar malos consejos a los matrimonios que pasan por crisis.
Siempre hay solución.