VILLANUEVA CARRALES: La pena que tengo cuando voy a Villanueva Carrales...

La pena que tengo cuando voy a Villanueva Carrales es que en cualquier momento podría desaparecer del mapa. Ojalá que los vecinos (pocos) que tienen allí casa estén atentos como hasta ahora y no dejen que la maleza "coma" el pueblo. Yo le tengo cariño porque allí nació mi padre y todos sus hermanos (que fueron ocho). Supongo que por aquellas fechas a pesar de la pobreza daría gusto ver correr a 8 niños como mínimo, por el pueblo. Aún está la casa de los abuelos que gracias a mis primos que la han cuidado y la cuidan con mucho mimo, está preciosa. Si mis abuelos o mis tíos la vieran hoy..... seguro no la reconocerían. Gracias primos por vuestra dedicación.
Y, Villanueva siempre fue un pueblo pequeñito, es más yo creo que en su momento fue como un barrio de algún otro pueblo. No conozco muy bien la historia. IGUAL ES HORA DE COMENZAR A ESTUDIARLA Y PREGUNTAR. Un abrazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Salud.

Seguimos solicitando vuestra colaboración en la difusión de los listados de los listados de desaparecidos, y muertos del bando republicano en Las Merindades de Castilla, con el fin de ir completando los datos y mejorando la información. Queremos llegar al mayor número de gente posible de la zona de BRICIA, es decir, seguimos buscando con vuestra ayuda.  ¿Conoces o tienes algún amigo/a relacionado con el municipio de Alfoz de Bricia o alguno de sus pueblos (Barrio, Cilleruelo, Lomas, Montejo, ... (ver texto completo)