TURZO: Hola Alberto... envie la información que me proporcionaste...

Alguien sabe a que familia pertenece el escudo en el Palacete?... en mi mensaje anterior menciono a mi bisabuelo, Jorge Ruiz Díaz quien emigro de Turzo a Peru veo que en una de las cuatro divisiones esta el emblema de los Ruiz que es un árbol, de sinople, con un león, de gules, empinado a su tronco.

si env

Alberto tu respuesta dice "Si env" Significa "Si" y que es enviado?

Mi respuesta completa era, algo así como:
"Si envías una fotografía del escudo, en mayor tamaño, para que se aprecien con claridad las figuras que lo componen, podría intentar averiguar a qué linaje o linajes perteneció".

Hola Alberto.. encontre este enlace con el escudo del Palacete: http://farm8. static. flickr. com/7502/15774375862_0eb36868c 4. jpg

Como veras en el cuadro superior izquierdo esta el simbolo Ruiz... y al lado superior derecho si no me equivoco el simbolo de los Diez (Un caballero, una torre y diez cabezas de Moros)... Tento una foto antigua de unas parientas Diez en Escalada frente a una casa con este escudo.... segun tengo entendido el escudo representa a Pedro Hidalgo (o Medina) quien tomo la torre o castillo tiscar matando a diez moros en el camino y debido a estoL "Admirado el Rey de la doble proeza del soldado, escalador de un peñón inaccesible y luego vencedor de diez moros por sí solo, concedióle título de hidalguía y el derecho de agregar el cognomen "Diez" a su apellido en memoria de los centinelas que su bravura y su ingenio aniquiló."... estas familiarizado con esta historia?

Tambien en la web enseña este escudo en Turzo de nuestros ancestros Gallo (tres Gallos) que tambien se encuentra en Escalada: https://www. flickr. com/photos/75710752@N04/151528 53644/

Exacto. El escudo de los Díez me lo conozco bien pues es mi primer apellido, en mi caso, originario de Gredilla de Sedano. Pero te envío lo que acabo de escribir para ti y pensaba enviarte. Dice así:
Según Jacinto Campillo Cueva, en su extensa y documentada obra "LA HIDALGUÍA Y LAS GENEALOGÍAS HIDALGAS EN LA HONOR DE SEDANO", publicada en 2010, este escudo, labrado en torno al año 1700, perteneció a JUAN RUIZ GALLO y su esposa MARÍA DÍAZ (o Díez) RUIZ. Es un escudo cuartelado. Los cuarteles primero y tercero (los que vemos a nuestra izquierda), "llevan, [dice Campillo], dos variantes de las armas de los Ruiz, mientras que el segundo y el cuarto [los que vemos a nuestra derecha], exhiben [las armas] de los Díaz".
Pero, para más información, puedes ver la página 429 de dicha obra. De los hidalgos de Turzo se ocupa en las páginas que van de la 416 a la 430.

Hola Alberto... envie la información que me proporcionaste a un primo quien se sabe el arbol geneaologico de la familia y esta fue su respuesta:

Juan Ruiz Gallo viene a ser hermano de Andrés Ruiz Gallo nuestro pariente directo (nuestro 7mo. abuelo). Juan (nació en Turzo 24 Jun 1646) estuvo casado con María Ruiz Díaz y era menor que Andrés (nació en Turzoel 5 Dic 1643), quien era el 1er. varón en la sucesión y por lo tanto le correspondía la línea de varonía.
Ándres casó con María Gallo de los Ríos y fueron padres de Juan Ruiz Gallo de los Ríos que nació en Turzo y casó el 10 Jul 1692 con María Díez Ruiz (posiblemente se trate de quien te refieres). Juan tiene 3 hermanos mayores (Andrés, Martín, Alonso), Andrés viene a ser nuestro 6to. abuelo y estuvo casado con María Ruiz Díaz, madre de nuestro 5to. abuelo Andrés Ruiz Ruiz, tatarabuelo de Julián Ruiz Díez, padre de Jorge. (mi bisabuelo). Si es así el escudo data de mediados del siglo XVI.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mi abuela era Rufina Ruiz y ha vivido en esa casa de pequeña, con sus hermanos, su madre y su padre, vivió hasta que decidió casarse con el amor de su vida, pese a la oposición de su padre, (mi bisabuelo) ya que como el chico era muy pobre, no lo quería para su hija, a la que deseando por este motivo, dejándola con una mano delante y otra detrás. Me contó mi abuela que alguno de sus hermanos se marchó hacer las Américas, y eso es lo que se de mis bisabuelos, yo ya tengo 67 años, pero se que soy dependiente ... (ver texto completo)
Hola buenos días! ¿Alguien me podria dar informacion sobre Lucila Gallo, Antonio Díez y Pilar Gallo? Muchísimas gracias