Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) •A mucho vivir, muchos duelos y mucho de qué arrepentir. Indica los inconvenientes de la vida larga. •A muchos debe de temer aquel a quien muchos temen.
Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) •A mucho vino, poco tino. •A mucho vivir, muchos duelos y mucho de qué arrepentir. Indica los inconvenientes de la vida larga.
Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) •A mucho viento, poca vela. (Pedro Echarte) •A mucho vino, poco tino.
Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) •A mucho se atreve el que se atreve a casar. Advertencia a las personas que se van a casar. •A mucho viento, poca vela. (Pedro Echarte)
Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) •A mucho porfiar, ¿quién se resiste? •A mucho se atreve el que se atreve a casar. Advertencia a las personas que se van a casar.
Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) •A mucho llover, cruzarse de brazos y verla caer. •A mucho pedir poco dar.
Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) •Cuando se quiere dar amor, hay un riesgo; el de recibirlo. Moliere (1622-1673) seudónimo de Jean Baptiste Poquelín, dramaturgo francés. •A mucho llover, cruzarse de brazos y verla caer.
Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) •A mucho hablar, mucho errar. Habilidad en hablar, habilidad en caer en errores por hablar demasiado. •A mucho hablar, poco acertar.
Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) •A mucho amor, mucho perdón. •A mucho hablar, mucho errar. Habilidad en hablar, habilidad en caer en errores por hablar demasiado.
Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) •Cuando un hombre encuentra a su pareja, comienza la sociedad. Ralph Waldo Emerson (1803-1882) poeta y pensador estadounidense. •A mucho amor, mucho perdón.
Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) •A mucha hambre, no hay pan duro. = A buen hambre, no hay pan duro. •A mucha mesa, poco testamento. El que es aficionado a comer mucho y bien, raro será que posea ahorros.
Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) •A mucha cortesía, mayor cuidado. Enseña la precaución que se debe tener con quien se excede en sus cumplidos. •A mucha hambre, no hay pan duro. = A buen hambre, no hay pan duro.
Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) •A mucha abundancia, mucha falta. •A mucha cortesía, mayor cuidado. Enseña la precaución que se debe tener con quien se excede en sus cumplidos.