Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) En Navalmoral no hay mozos, y si los hay no se atreven, que vienen los forasteros y se llevan las que quieren.
Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) Las daba el aire, menéanse, ole morena, olé y olé. Ole ole ole, 10 qué contento estoy, que he visto a mi novia cuatro veces hoy: dos por la mañana, una a mediodía 15 y la última vez a la vera mía. ... (ver texto completo)
Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) Tres hojas verdes tiene el laurel, dos en la rama y una en el pie.
Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) Todos los enamorados tienen pleito con la luna; la luna por alumbrarlos y ellos por estar a oscuras. *
Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) Tiéndele, tiéndele, tiéndele, el pañuelo en el prado, no le pise usted.
Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) Recogiendo aceituna se hacen las bodas; el que no va a aceituna, no se enamora.
Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) Paso ríos, paso puentes, paso la media arboleda; siempre te encuentro lavando, Rosita de primavera. *
Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) No hay carretera sin curvas ni puente sin arroyuelo, no hay mocita que se olvide de sus amores primeros.
Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) Morenas las hay morenas, pero como tú ninguna: quitas los rayos al sol y el resplandor a la luna. *
Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) Es la canción de la Isabel, bonita como una rosa, alegre como un clavel.
Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) Hasta mañana Buenas noches Caty un besooooooooooooooooooo y hasta mañana
Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) Dicen que ha dicho tu madre que no me quieres "pa" nuera; yo tampoco quiero a su hijo que anda de malas maneras. Ve niña y dile a tu madre que no quieres ser cigüeña; dile que te alargue las faldas o que te acorte las piernas.
Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) Dicen que ha dicho tu madre que no me quieres "pa" nuera; yo tampoco quiero a su hijo que anda de malas maneras.
Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) En la sierra canta el cuco, en la torre la cigüeña, el cura diciendo misa, 25 yo bebiendo en la taberna.