TARDAJOS: EN REALIDAD EN ESTE POST SE VAN A TRATAR DOS PLENOS,...

EN REALIDAD EN ESTE POST SE VAN A TRATAR DOS PLENOS, ESTE ORDINARIO Y OTRO EXTRAORDINARIO (Nombramiento de los miembros de las mesas electorales)
1. APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA ANTERIOR (Pleno del 21 de septiembre)
No solo hubo correcciones sino que se exige que realmente se pongan esas correcciones por haber sucedido en otras ocasiones lo contrario.
En el punto 10, que todas las intervenciones en ruegos y preguntas fueron planteadas por Pedro Saldaña.
En el punto primero, párrafo 2 Pedro propone poner bandas solicitando a los vecinos que no aparquen en las aceras y dejen libre las mismas para que la gente no se vea obligada a pasar por la calle. Que él dijo que había un problema de aparcamiento y que había que buscar una solución como por ejemplo poner señales de prohibido aparcar, o aparcar pero dejando media acera libre para que los peatones puedan pasar.
Laura dijo que este asunto se debía al civismo de los ciudadanos y que se pondrían bandos
Punto 2, tercer párrafo: Pedro plantea la posibilidad de que los coches no girasen en la Travesía de la calle Real y propuso que fuera dirección única hasta la panadería.
En el punto 4 dice Pedro: “No se ha tenido ninguna noticia nueva con respecto a las escuelas por parte del ayuntamiento. Se le contesta que no hay expediente ni ningún documento para incorporar a ese expediente.
Punto 5, con respecto a la fuente de la Cambija, se propone cerrar herméticamente el metraquilato de la ventana porque podría haber riesgo de intoxicación del agua, y añadir que D. Pedro Saldaña dijo que era con motivo de salubridad. Añadió Pedro que no se había hecho nada al respecto.
Punto 6, Pedro pregunta por los años de cesión del parque de los Paúles, y se le informa que inicialmente el convenio firmado por 5 años es renovable posteriormente de forma anual. Preguntó Saldaña si los propietarios quisieran rescindir el contrato qué se haría. Le replicaron que había un escrito anexo al Convenio firmado por los Padres Paúles en el cual se indica que solo lo rescindirían si los padres Paúles necesitaran hacer una nueva residencia para los propios Padres Paúles. Don Pedro Saldaña insistió en ese punto que qué pasaría. La secretaria le dijo que no había ningún anexo. Saldaña dijo que se lo aseguraron en el pleno anterior que lo había y entonces la secretaria le dijo que se había hablado de eso de palabra únicamente y no había nada de eso por escrito.
Laura dijo entonces que podrían hablar con ellos y que lo escriban.
La aprobación del acta anterior fue aprobada con 4 votos a favor y tres abstenciones. Se abstuvieron los tres concejales de la oposición para que efectivamente lo que ellos decían se corriegiera porque eso parece misión imposible. Así, llegada la votación, los 4 miembros del equipo de gobierno votan a favor, y los tres componentes de la oposición, se abstienen.
Se pasa a la aprobación del acta del 18 de enero en que se constituyen las mesas electorales en sesión extraordinaria de manera telemática. El acta es aprobada por unanimidad.