TARDAJOS: 11. RUEGOS Y PREGUNTAS: "Retraso administrativo"...

11. RUEGOS Y PREGUNTAS: "Retraso administrativo"
Le aclaró Pedro que ellos tenían el deber de poner pegas a lo que creen conveniente que hay que poner pegas. "Y es una de nuestras obligaciones y responsabilidades de lo que se hace, que se haga bien, y estamos aquí para algo más que para complaceros o decir a todo que sí."
Sorcunde indicó que acababan de decir que ya había un retraso administrativo sumado a algo más. Estuvo de acuerdo la secretaria.
Y trató de recabar mas información al respecto, Sorcunde, preguntando que por qué hubo ese retraso administrativo. Le respondió Laura que esa obra tiene necesariamente que pasar por Patrimonio y no otras obras, que no se encuentren en zonas de protección. Y que encima ellos había pedido el impacto medioambiental, lo mismo que se ha pedido a Confederación informes …
Sorcunde, pregunta otra vez: “ ¿Antes o después?”
Laura le responde que se ha tenido que pedir, igual que cuando el impacto creísteis que era necesario y cuando se tiene que pedir, se pide.
Y completa la secretaria diciendo que hasta que no se tiene todo en la memoria no se puede enviar, que todo tiene un trámite, haber estado expuesto al público, hubo que publicarlo en el boletín de la provincia.
Pedro le dijo que eso es lo que hay que hacer y no echarles la culpa a ellos.

Siguió la secretaria haciendo cuentas; "Dos meses de alegaciones de presupuestos, más las alegaciones de la memoria. Total, cuatro meses. Se necesitan informes previos, las publicaciones y demás… se nos ha ido a un año. Otro lapsus, por coincidir con el verano y se ha ido a tomar por saco el proyecto. Les reprochó la secretaria que si esos cuatro meses primeros no se hubieran perdido, ahora hubiéramos llegado a tiempo. Que es lo que quería decir Laura. "
Pedro les dijo que ellos pintan y están para algo más de lo que el equipo de gobierno creen, y también les reprochó que hubieran salido a los medios de comunicación echándoles las culpas de algo que es normal hacer, como presentar alegaciones, pedir informes, etc. Les preguntó que si era de recibo y se contestó él mismo, que no era recibo todas esas informaciones vertidas en los medios de comunicación. Aquello que manifestó la señora alcaldesa en la prensa y en la televisión local, reiterando Pedro Saldaña, que no era de recibo ni serio. Que es muy sencillo echar la culpa a los demás de lo que pasa.
Otra vez le insistió la secretaria por los cuatro meses perdidos.
Y Pedro, que para eso estaban ellos, que si no era como si no estuvieran si se callaban por todo…
Le añadió Pedro que ellos no tienen ningún problema en admitir las cosas que están bien hechas pero si tienen la obligación de alegar a lo que no les parece conveniente. Y es así el funcionamiento normal de los ayuntamientos.