TARDAJOS: Buenos días:...

Buenos días:
Con cuanta ilusión estaba yo animando, cuando una cosa es más cierta que el evangelio. Todo esto de que la gente podía ir a hacer gimnasia sin ser de la asociación servía únicamente para las elegidas. El resto, yo misma, o pagas la cuota o pagas. Así se funciona en Tardajos. Los favoritismos para las elegidas, que aquí siempre las ha habido. Pero bueno, todo se pasa por alto, y dicha sea la cosa, evalúas los pros y los contras, y decides lo más conveniente. Hacer gimnasia por encima de otras cuestiones. Una vez que se animó más personal de no jubiladas, la cosa cambió. Hubo discriminación. Hacia alguna en especial. Sí, hacia mi persona, y no me duele prendas decirlo. Como era un grupo de gimnasia se creó un whatsapp y yo quedé fuera. Cuando me enteré lo dije, y entonces ya me dijeron que lo habían eliminado. ¡A ver si quien lo creaba me iba a incluir! Y entonces era mejor eliminar ese grupo que incluirme a mi. Y vas tragando. O sea que las cuentas del pasado hay que cobrarlas en el presente, según aquello.
"Asuntos peligrosos del pasado me persiguen,
historias que la gente no olvidó
y me recuerdan cada día
Sigue, que vivo aquí,
no me va a matar una vieja herida
Déjales que hablen mal,
se mueran de envidia "
Esta cancioncilla, sacada de contexto, me va de primera para expresar lo que se estaba haciendo. Siempre igual, desde ese día que una mandada por otras vino a mi como un veneno a quitarme el lápiz y el cuaderno. a amenazarme, "ojito con lo que escribes y las fotos que haces" Y me quedé de piedra ese día pero date que una al final acaba creando anticuerpos para estas carceleras. Al menos, una se ha crecido siempre con este tipo de adversidades, y con otras. Y nada cambia. "Ojito con lo que escribes". Y eso de escribir, aquí me va pasando factura. Escribir y reclamar ética y moral, en donde estuve.
Vienes al cabo de los años, ya siendo únicamente tú, sin cargos añadidos, pero con un expediente intachable, y vienen a hacerte de menos, a tratarte de apestosa, anticipándose al Covid 19. Porque eso lo estuve soportando, porque estaba en la Asociación antes que quien vino a instigarme, a discriminarme, a hacerme sentir mal. Y lo aguanté. Mi propósito ha sido no volver a donde no te quieren porque si aquí no te quieren, quizás encuentres otros sitios mejores. O sola, porque una está mejor sola que mal acompañada.
Y me pregunto que qué lecciones pueden dar unas personas que yendo a hacer gimnasia son capaces de hacer daño al prójimo, y gratuitamente, porque esas cuitas del pasado, a mi entender eran pasado. Estábamos haciendo gimnasia, simplemente, no compitiendo en nada. Ahí entra la manipulación, que sí, esas personas son así, pero peor aún son las que les siguen la corriente, y aceptan dejarse llevar y que si vienen mal dadas, ellas, inocentes. Yo, en el caso de las otras, no lo hubiera permitido.
Pues no, tras el Covid muchas cosas han cambiado. Ya no es la Asociación de Mayores, quien organiza la gimnasia ni nada. Esa prerrogativa se la han entregado al Ayuntamiento que es quien hace y deshace ahora lo que sea. Quien da la orden de apertura y cierre del local. Quien manda, manda, y la Asociación se ha rendido a los pies de sus simpatizantes políticos. Lo que antes era impensable, ahora es normal. Tomadlo todo.
Esto es así, "copia copiarum" de lo que sucede en el equipo de gobierno del pueblo, porque siempre se ponía todo en común, y ahora no. A eso se quedan reducidas las asociaciones del pueblo, a ser intervenidas por el poder central. Y luego se contrata a alguien para que recomponga lo que sin el ayuntamiento de por medio funcionaba. Se cargan las asociaciones y luego se recomponen a su justa medida de diosecillas de barro. Lo que se necesita es controlar, manipular, ser omnipresente y tenerlo todo bien atado, hasta la libertad de expresión, por lo que he visto en mi misma, y se ha sentado un precedente sin parangón alguno de vuelta al medievo más rancio.
Decir, que vinieron a reclamarnos la cuota por ser socios. ¿Socios de de qué? de pagar, naturalmente. Y yo dije que no. Pero mi marido dijo que es mejor estar dentro que fuera, que eso es realmente lo que ellas perseguían, que me fuera. Y no me ido, pero que conste, que si se hace alguna actividad, tipo "yo me la guiso, yo me la como", os la comeréis, efectivamente, con patatas.
Para lo que ha quedado la Asociación de Mayores, es para regalar paquetes por Navidad a los Socios, mientras las socias se relamen de gusto y de poder con sus méritos y se agasajan con buenas cestas navideñas. Eso lo vi con mis propios ojos el día del pleno, el 14 de diciembre. Menudo camión a la puerta del Ayuntamiento. Que les aproveche y que les vaya bonito. Mucha gimnasia se va a necesitar para recuperar el tipo perdido.
La verdad es que lo pasé fatal en el 2019, y no tengo intención de volver a sufrir esas situaciones. Estas individuas, sin PCR alguno, ya me diagnosticaron del covid 19 cuando no existía. Y luego, ellas eran las víctimas, en el teatro que les gusta representar. Pero mira, tocaré madera, ya que hasta la fecha no me he infectado de este virus. Peor son otros virus y también salí fortalecida. Sin embargo renuncio a seguir con quien no me considera su igual, y sí cree tener el derecho de lastimarme. Que haya venido el Covid para que esta gente haya intervenido hasta la Asociación de Mayores, y otras instituciones, con ayuda secular, también... manda narices. Todo, desde que vinieron las retricciones del Covid, lo han hecho sin dar huevos a batir a nadie. Según es la manera de gobierno de C's y PSOE, desde que iniciaron su andadura. Primero con Jose María Fernández, y ahora con Laura. Al menos, aquel no intervino en esta asociación ni en otras instituciones, y ahora con dos socias juntas, sí. Buen provecho.