Compramos energía a futuro

TARDAJOS: EL SEÑOR OCTAVIO GRANADO...

EL SEÑOR OCTAVIO GRANADO

EL SEÑOR GRANADO MARTÍNEZ: Muchas gracias, señor Presidente. Señor Consejero, su intervención clama al cielo. Y voy a empezar por recordarle a usted algo que ha omitido en su intervención.
El día treinta y uno de mayo del año pasado, este Procurador que le habla le formulaba a usted una pregunta por escrito, en la que le decía lo siguiente: "El Ayuntamiento de Burgos proyecta un depósito de lodos cercano a su estación depuradora de aguas residuales, una vez abandonadas otras localizaciones. Por todo lo cual, este Procurador pregunta... "-y entre cosas decía-"... ¿se ha hecho del nuevo lugar proyectado un estudio de evaluación de impacto ambiental? ¿Contempla este estudio las características edafológicas del terreno, a fin de garantizar su no permeabilidad y evitar la posible contaminación de acuíferos cercanos?", seguía preguntándole.
Contestación firmada por el señor Jambrina el dieciocho de julio de mil novecientos noventa y seis -no sé si fue la fecha lo que le conmocionó-: "En la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio no ha tenido entrada expediente alguno relativo a la instalación de un depósito de lodos por el Ayuntamiento de Burgos".
El dieciocho de julio usted me contestaba esto; en diciembre se producía la contaminación que yo le había previsto en mayo. ¿Quién es el responsable de esta contaminación? Es usted, señor Consejero; es usted y su colega de Medio Ambiente... y su colega de Sanidad, perdón. Usted tendría que empezar por sancionarse a sí mismo tomando alguna determinación, porque no es justo que nos tomen ustedes el pelo sistemáticamente contestando a las preguntas parlamentarias como nos contestan.