OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

TARDAJOS: ¡Cuánta preocupación por este puente y qué poco se...

¡Cuánta preocupación por este puente y qué poco se nota con tan buenas influencias! Hasta Mardomingo me dijo un día que me encontré con él en el Carrefour lo mucho que se acordaba de este puente cuando pasaba por allí. Sí, me dije ese día que yo iba a por mi flor de Pascua de regalo, la ocasión la pintan calva.
Abordé al señor Fernández Mardomingo, a la vez que le informé de cierto auto que por supuesto desconocía. No sabía el buen hombre, con tantas cosas de una capital del reino y sus provincias, nuestras cuitas.
- No será cierto eso de que hayáis denunciado al Ayuntamiento de Burgos.
-Más cierto que el evangelio fue ese contencioso que tu inseparable Chema ha suspendido. Después de habernos costado un ojo de la cara y parte de dos. Y para nada. Para que el chaval negocie su ascenso, a costa de nuestra mala estrella.
Si me dijo que ya en su día La Junta denunció al Ayuntamiento de Burgos por su mala política de traer a esa planta, que tantos desvelos nos ha provocado, lodos peligrosos y contaminantes vascos y de otros lares. ¡Menudos son los de Burgos y sus compinches! Como para fiarse si no hay una sentencia en firme o un documento sellado y firmado, como es de ley que así sea.
Mucho han jugado con la buena fe de un pueblo, y lo que te rondaré morena, con tanto cantamañanas, oportunistas y salvatierras sueltos o que nos gobiernan.

Es que me dije, Mardomingo se merece gente de bien, que le informe de lo que realmente pasa, que sepa de primera mano con quien se junta, no sea que luego se sorprenda de lo que le llueva. Que si alguien es tan amigo, debería ser sincero, y por lo que se ve, eso no es así, que sólo busca sillas que ocupar. Que si alguien da una versión de los hechos, sepa de las dos partes. Y luego, que también sepa a qué atenerse.

Si me dijo que trataría de llamar de nuevo a Fomento para que acometan el arreglo del puente.

Me parece a mí que las cosas de palacio, van despacio con tantas joyas y alhajas como tenemos.