OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

TARDAJOS: Las palabras de nuestro señor alcalde, que Dios quiera...

Las palabras de nuestro señor alcalde, que Dios quiera que viva muchos años, con el cargo que sea pero no a costa nuestra, como es natural que así lo quiera. Nuestro Nologito- que es como he denominado a su magistral APP, donde ella misma se demuestra- escribía así hace cuatro días:

"El Alcalde de Tardajos os desea a todos una muy feliz Navidad y un próspero año 2016"

La verdad es que me hubiera gustado decirle lo mismo pero como estos días se ha ausentado, me ha sido del todo imposible. Así que desde aquí, también virtualmente, le deseo que sea muy feliz con sus dos cargos, con sus amigos y su familia. Ha de reconocer que quienes no compartimos ni sus ideas ni sus formas de comunicarse con la gente, seamos vecinos o vecinas, sin más relaciones personales. Tuve noticias de una última merienda antes de irse, en la completa intimidad, que así me lo cuentan quienes no están duchos en las palabras y saben que a mi no me faltan. Yo, si os digo la verdad, no he tenido nunca ese placer, esa convivencia de mesa y mantel. Solamente el primer día de su proclamación como alcalde, que nos invitó a su casa a un aperitivo y un brindis con champán. ¡Cuán lejos queda aquello ya, a estas alturas del año de su gloria que se va finiquitando y desgastándose hasta que sea un año para el recuerdo. La amistad es aceptar a los demás como son, como eran antes de que uno se entrone y se acomode en sillón con bastón de mando. Que en un mundo como el nuestro no es de cajón el soportar a personas con voz de mando en tropa.
Opinaba antes, opino ahora, y si he tenido que deshacerme de esos lazos para ser quien soy, lo he hecho sin problemas. Harto he tenido que pelear aquí la libertad de expresión con los todopoderosos burgaleses para arrugarme con este señor que en realidad no reconozco como tardajeño. Ni por nacimiento, ni por permanencia en esta, sagrada Villa, para mí.

Soy más del nosotros que del Yo. Y sí es verdad que tuve que ser yo para me dejaran expresarme, con DNI, pero hablando muchas veces en nombre de Tardajos. Pero que uno tenga la posibilidad de ser "nosotros" y prefiera ser yo, pues no lo entiendo.
Si me permite su personalísmo ser, para mi tiene mucha más relevancia La Corporación Municipal, que quien la encabeza. Porque en ella están representadas todas las fuerzas que hemos elegido, y no una nada más.
Mis felicitaciones, a nivel de vecindad, pasando de cargos que además proceden del pueblo, donde una vez uno nombrado se encarama como si de un balcón presidencial se tratara.