Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: LA BUENA REPOSTERÍA DE SANTA MARÍA TAJADURA...

LA BUENA REPOSTERÍA DE SANTA MARÍA TAJADURA

Os puedo relatar cómo se desarrolló la actividad de repostería. Resulta que una vecina de Tardajos, con lazos familiares en Santa María Tajadura, Bea, fue la maestra de la elaboración de colas de gato y palmeras de hojaldre. Me enviaron fotos de cómo los niños se lo pasaban estupendamente haciendo sus dulces. En verano se puede hacer eso pues no se requiere calefacción a pues el local al uso es un edificio multiusos en obra. No está hecho y para que se haga, me comentaron mis amigas se requiere de una subvención. Con los calores en el verano de este año, problema aplazado hasta nuevo curso. ¡Menudos junio, julio y agosto llevamos! Las galletas se podrían hornear por sí solas a temperatura ambiente en una solana sin sombras y al medio día. Lo nunca visto, o en pocas ocasiones.
Total que yo, que nunca había hecho colas de gato puedo, según la receta que nos pasaremos entre todas las del zumba, hacerlas. Y no sabía que la cola de gato no se ve hasta que no se hornea, según me han dicho. Pues por la masa asemejaba a los churros, pero luego quedarían planas.
En cuanto a la masa de hojaldre he sabido que era ya comprada y lista para hacer palmeras.

Luego supe que tuvo lugar una carrera nocturna en la que participaron mil y un chiquillos con ganas de correr y ganar. Que hubo premios y que todas estas actividades las disfrutaron de forma gratuita y sin hacer distinciones.
Esto se puede hacer cuando hay colaboración vecinal, ganas y tiempo de verano para disfrutarlo.

Hoy nos espera un poco más de todo eso.

El próximo post se lo voy a dedicar a la profesora de zumba.