3 meses GRATIS

TARDAJOS: Buenas noches Fernando:...

Buenas noches Fernando:

Aquí, en este pueblo, ha habido siempre dos instituciones que funcionaron muy bien. La iglesia y la justicia.

¡Qué libros de juzgado! Yo que he visto lo bien que se escribía aquí desde el juzgado de tiempos inmemoriales, me dije que era buen sitio para mi. Un Tardajos antiquísimo, con unas letras preciosas, con unas páginas bien cumplimentadas con las firmas de testigos, jueces y secretarios. Y más, cuando en experiencia propia he buscado certificados en el pueblo de mi abuelo, y qué decepción. Su certificado no tenía más que su nombre y el nombre de sus padres escrito posteriormente.
¿Pero sabéis que clase de libros de juzgado tenéis? Yo si lo sé porque he sacado muchos certificados de todo tipo. Que si aquí había esa forma de trabajo en un juzgado era porque el ayuntamiento era de los más importantes de la provincia.

Las cosas no son lo que parecen... mira ahora adónde hemos ido a parar. Pero hubo, hay raíces- todo está en dejar que se desarrolle la planta arrasada.

Los libro de la iglesia se quemaron durante la invasión de las tropas francesas que arrasaron todo lo que se les puso por delante; pero está la iglesia que da fe de la riqueza que posee. Y no contentos con la iglesia, tenemos un centro parroquial llamado de las Aguas. La iglesia, con la colaboración de todos ha prosperado; no así el ayuntamiento que ha ido a menos - razones habrá para ello.